El senador socialista Manuel Escarda. Foto: Gaspar Francés
El senador socialista Manuel Escarda. Foto: Gaspar Francés

El médico y senador Manuel Escarda presentará mañana de forma oficial su candidatura para dirigir el PSOE de Valladolid en el congreso extraordinario convocado por el partido tras la crisis abierta por las peticiones de dimisión a la actual secretaria local, Teresa López, que ya ha anunciado que no se presentará al proceso de primarias.

Escarda, ha convocado mañana a las 18 horas en la sede local del PSOE de la calle Santa Lucía para dar a conocer su candidatura, que cuenta con el respaldo de Óscar Puente, portavoz federal del partido y alcalde de Valladolid y una de las voces más críticas con la todavía secretaria local Teresa López, a la que ha pedido varias veces públicamente su dimisión.

Escarda, médico de atención primaria que hasta que fue elegido senador pasaba consulta en el centro de Salud de la Magdalena de Valladolid, colabora habitualmente con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica como antropólogo forense.

Según el calendario aprobado en la última comisión ejecutiva del partido, los aspirantes a secretario general podrán presentar candidaturas entre los días 23 y 25 de septiembre y los avales hasta el día 29, para proceder a la proclamación provisional el 30 de septiembre.

El día 13 de octubre se celebraría el congreso en caso de haber solo un candidato y el 19 en el caso de que hubiera más.

Según distintas fuentes socialistas consultadas por últimoCero no se prevé que nadie esté dispuesto a enfrentarse a Escarda en unas primarias por contar éste con el respaldo de la principal agrupación socialista de la provincia, la de la capital.


Noticias relacionadas:

El PSOE de Valladolid celebrará congreso extraordinario para sustituir a Teresa López antes de las elecciones

Óscar Puente pide la dimisión de la secretaria provincial del PSOE, Teresa López

No hay comentarios