La palabra del PP no vale nada y Ciudadanos no es capaz de hacer cumplir lo firmado a sus socios de gobierno por que ellos tampoco quieren cumplir lo prometido a los empleados públicos de Castilla y León. Esta es la conclusión que han sacado los representantes sindicales al término de una escueta reunión con el consejero de la Presidencia en la que se ha constatado su negativa a cumplir el acuerdo sobre la vuelta a las jornada de 35 horas en toda la Administración firmado por su partido la pasada legislatura.

La Junta ha roto la negociación y conduce a sus más de 80.000 empleados públicos a una histórica convocatoria de huelga general el próximo 6 de noviembre, a tan solo cuatro días de las elecciones generales.

Reunión mantenida por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.
Reunión mantenida por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.

Tras la reunión, distintos representantes sindicales han hablado abiertamente de “amenazas” por parte de los representantes de la Administración Autonómica e incluso han desvelado el intento por parte del Gobierno de PP-C’s de trasladar el problema al Gobierno central sacando a relucir del envío de una carta en la que la Junta reclama al Gobierno en funciones las entregas a cuenta para poder pagar el coste de devolver a los funcionarios la jornada laboral que se les aumentó durante la crisis.

CCOO, UGT y CSIF mantienen convocadas concentraciones en las provincias el próximo día 3 de octubre y paros parciales hasta la jornada de huelga general prevista para el 6 de noviembre.

Antes, el día 17 habrá una concentración autonómica y el 25 un paro de dos horas y media en los centros de trabajo de la administración autonómica.

Tras la reunión, la Junta ha hecho público un comunicado en el que para incredulidad de los sindicatos afirma sin rubor: "Tras los dos días de prórroga acordados por las centrales sindicales y la Junta de Castilla y León para revisar la propuesta de los sindicatos planteada en la reunión del día 24 de septiembre, el gobierno autonómico se ha reafirmado en su compromiso con el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas".

No hay comentarios