Marta Santos, concejala de Cogeces de Íscar que encabezará la lista al Congreso de Unidas Podemos por Valladolid.
Marta Santos, concejala de Cogeces de Íscar que encabezará la lista al Congreso de Unidas Podemos por Valladolid.

La concejala de Toma la Palabra en Cogeces de Íscar y ex militante de Equo, Marta Santos, será la sustituta de Juanma del Olmo como cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Valladolid el próximo 10N.

El ex diputado y actual asesor de Pablo Iglesias ha comunicado su “renuncia” después de que el pasado 28 de septiembre la asamblea de IU Valladolid decidiera remitir una carta al coordinador federal de la formación, Alberto Garzón, pidiendo que no fuera él el candidato.

últimoCero ha publicado el contenido de esa misiva esta mañana y tan solo unas horas después fuentes oficiales de Podemos han hecho pública “su renuncia” a encabezar la lista para encargarse del área de comunicación de la próxima campaña electoral.

Marta Santos, que ya ocupó una plaza en la lista en las últimas elecciones generales, es una de los cuatro miembros de la Ejecutiva de Equo que presentaron el pasado viernes su dimisión tras conocer el resultado de la consulta a las bases del partido para concurrir con Mas País, el partido de Íñigo Errejón a la cita electoral.

Fuentes oficiales de Podemos señalan que con su nombramiento como cabeza de lista se destaca la “apuesta verde” del partido.

En declaraciones a últimoCero, Marta Santos se ha mostrado ilusionada por encabezar la lista de la que ya formó parte en la anterior cita con las urnas como número 4. “Hemos estado hablando en los últimos días y ayer fue cuando el Comité de Campaña de Unidas Podemos acordó la decisión. Espero que podamos hacer una buena campaña y obtener un buen resultado en las elecciones”, ha declarado.


Noticias relacionadas:

IU Valladolid traslada a Garzón su ‘veto’ a que Juanma del Olmo encabece otra vez la lista de Unidas Podemos el 10N

No hay comentarios