Una pareja contempla las obras de derribo del inmueble que albergó el bar La Luna en la Plaza de la Cruz Verde. Foto: Gaspar Francés
Una pareja contempla las obras de derribo del inmueble que albergó el bar La Luna en la Plaza de la Cruz Verde. Foto: Gaspar Francés

El edificio que durante tres décadas albergó el mítico bar La Luna de Valladolid (antes la Taberna del Segoviano) en la Plaza de la Cruz Verde ya ha sido reducido a escombros.

El inmueble derribado dará paso a un complejo de nueve viviendas más varios locales después de que en noviembre de 2017 el Ayuntamiento concediera las oportunas licencias.

Fue el 31 de julio de 2017 cuando el bar que fue referencia en Valladolid para la venta de entradas decidió cerrar sus puertas. Lo hizo con una fiesta con mucha alegría por todo lo vivido.

La desaparición de este emblemático establecimiento es el ejemplo vivo de lo que está previsto que ocurra con otro mítico bar de Valladolid: El Penicilino en la Plaza de la Libertad. En ese caso, será a finales del próximo mes de febrero cuando eche el cierre por el mismo motivo que La Luna: La construcción de locales y viviendas nuevas en un inmueble que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo sin poner remedio con vistas al desarrollo de los proyectos urbanísticos que finalmente sí que verán la luz.


Noticias relacionadas:

El mítico bar La Luna echa el cierre este lunes

El mal estado del edificio pone fecha de caducidad a 150 años de historia del Penicilino

18 viviendas, locales y trasteros, futuro previsto para el edificio del Penicilino

No hay comentarios