Participantes en la concentración de esta mañana en Valladolid por la jornada semanal de 35 horas. Foto: Gaspar Francés
Participantes en la concentración de esta mañana en Valladolid por la jornada semanal de 35 horas. Foto: Gaspar Francés

“No hay nada que negociar y no vamos a parar hasta lograr las 35 horas”. Este es el principal mensaje que hoy han enviado miles de sindicalistas en las concentraciones organizadas a las puertas de las distintas delegaciones territoriales para exigir la vuelta a las 35 horas semanales como firmó con los sindicatos el Gobierno de la Comunidad el pasado mes de mayo.

“¡¡35 horas YA!!” Esta es la consigna que se ha coreado hasta la saciedad durante las concentraciones que en el caso de la de Valladolid ha acabado en corte de tráfico en la calle Duque de la Victoria. Reforzados por una gran pancarta en la que se podía leer “Junta de Castilla y León cumple tus acuerdos. 35 horas ya”, las tres organizaciones sindicales convocantes de esta movilización, CCOO, UGT y CSIF, a las que se han sumado otras organizaciones, han dado el primer paso para intentar revertir la postura de la Administración autonómica.

En la concentración se ha hecho entrega de un documento, aderezado con entrevistas con los correspondientes delegados territoriales de la Junta de cada provincia. Un representante de cada una de las organizaciones sindicales convocantes ha participado en la lectura del manifiesto en defensa de las 35 horas semanales ya.

Este ha sido el primer acto del calendario de acciones consensuado por los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública de Castilla y León.

Los representantes de los tres sindicatos han mostrado su satisfacción por la respuesta conseguida durante esta primera convocatoria. El calendario de movilizaciones concluirá con una huelga general de todo este colectivo prevista para el próximo miércoles día 6 de noviembre a tan solo cuatro días de las elecciones generales. La siguiente parada será una gran concentración de personal público en Valladolid prevista para el próximo jueves día 17 de octubre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Gobierno, frente a la Consejería de la Presidencia de la Junta en Valladolid. Y en tercera instancia, antes de hacer esa huelga general, sería efectuar un paro de 2,5 horas en todos los centros de trabajo del Gobierno regional. Está previsto para el próximo día 25 de octubre, a partir de las 11.30 horas. “Todas estas acciones están encaminadas a conseguir que la Junta recapacite y cumpla con los acuerdos firmados y comience, por fin, a valorar a los profesionales que tiene a su servicio”, remarca Ana Rosa Cerrón, portavoz del área Pública de CCOO en Valladolid.

Las personas que han ejercido la portavocía de CCOO, UGT y CSIF durante este mediodía en los diferentes actos convocados a lo largo de la Comunidad han transmitido el mismo mensaje de firmeza: “No tenemos nada que negociar con la Junta de Castilla y León. Existe un Acuerdo firmado que lo único que debe hacer es cumplirlo. Y ni la representación sindical, ni las personas empleadas públicas pertenecientes a la Junta, que somos más de 85.000 en todo el territorio, vamos a parar hasta lograrlo. Eso que les quede muy claro a nuestros gobernantes”.


Noticias relacionadas:

La Junta incumple las 35 horas firmadas y conduce a sus funcionarios a la huelga a 4 días de las elecciones generales

El “intolerable incumplimiento” del gobierno PP-C’s con la vuelta a las 35 horas prende la mecha sindical en la Junta

No hay comentarios