Eran Efrati en el Parlamento Europeo
Eran Efrati en el Parlamento Europeo

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid organiza, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, una mesa redonda sobre "El papel de Israel en la política securitaria global y el comercio de armas mundial". Contarán con la presencia de Eran Efrati, ex-soldado del ejército israelí y ahora militante judío anti-sionista.

Eran Efrati, hizo el servicio militar en los territorios ocupados y, a raíz de sus experiencias, terminó abandonando el ejército israelí para denunciar la ocupación y todo el proyecto sionista por su carácter racista y colonialista, residiendo en la actualidad en los EEUU.

Como exsoldado, colabora con Jewish Voice for Peace, el principal colectivo judio anti-sionista, que participa activamente en el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Efrati es también director del brazo de investigación de la JVP Researching the Alliance (Investigando la alianza) que investiga las relaciones entre los sectores armamentísticos y de seguridad en EEUU e Israel.

En el acto participan también Javier García Medina, Director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, y Juan Ángel Cantalapiedra, miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) y primer insumiso encarcelado en España. La charla comenzará a las 19 horas, con entrada libre, en el Salón de Grados de la Universidad de Valladolid.

No hay comentarios