Manifestación en defensa de los Centros de Educación Especial en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Manifestación en defensa de los Centros de Educación Especial en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

Cuando han pasado ocho meses desde su constitución y primera manifestación en Valladolid, la plataforma ‘Educación Inclusiva Sí, Especial También’ volverá a movilizarse el 19 de octubre. Será al mediodía en la Plaza Mayor, dentro de sus acciones para que los partidos incluyan de cara a las próximas elecciones la defensa de los Centros de Educación Especial.

El pasado 23 de febrero una marea de corazones verdes inundó el centro de Valladolid. Convocadas por la plataforma ‘Educación Inclusiva Sí, Especial También’, más de 5.000 personas acudieron a la primera manifestación para exigir el mantenimiento de los colegios de Educación Especial y en contra de las propuestas por el Cermi en el Consejo Escolar del Estado para reorientar este tipo de centros y convertirlos en centros de recursos de apoyo.

Con varios actos y movilizaciones a sus espaldas, anuncian una concentración para el próximo 19 de octubre, a las 12 del mediodía en la Plaza Mayor de Valladolid, reafirmando su defensa de los Centros de Educación Especial. Su reivindicación se apoya en su propio testimonio y experiencia, ya que en esta plataforma se integran asociaciones de familiares de alumnos de la educación especializada.

Estas últimas semanas, coincidiendo con la precampaña electoral, la delegación de Castilla y León ha realizando diferentes acciones en varias ciudades, reclamando el compromiso de los partidos políticos para que incluyan en sus programas de cara al próximo 10 de noviembre que no van a cerrar, ni transformar ni eliminar la Educación Especial. Piden también que se dote a los colegios ordinarios de los medios necesarios para que los alumnos con discapacidad intelectual allí escolarizados, puedan hacerlo en las condiciones más adecuadas para asegurar su mejor educación.

Para ello, se han reunido con representantes de los partidos políticos de Castilla y León, han estado en diferentes mítines electorales, como el pasado viernes en el de Pedro Sánchez en Valladolid, logrando que el candidato socialista se comprometiera durante su intervención a proteger la inclusión y defender la educación especial.


Noticias relacionadas

Marea de corazones verdes para defender los colegios de Educación Especial

Las familias de alumnos con necesidades especiales defienden la Educación Especializada: “No es segregación, es inclusión”

El alumnado de educación especial pide por carta al director del CERMI que no cierren sus coles

 

No hay comentarios