“Falta de personal cuidador, profuso uso de móviles, salidas al WC sin control....” estas son solo algunas de las ‘irregularidades’ que se registraron el pasado día 20 de octubre en el examen de la OPE de Operario de Servicios de Sacyl celebrado en el recinto de la Institución Ferial de Zamora (IFEZA) donde 5.000 de los 8.000 aspirantes a alguna de las 208 plazas ofertadas tuvieron que realizar la prueba.

Según denuncia el sindicato UGT, por si todos estos “inconvenientes” fueran pocos, “las naves industriales en vez de aulas en las que se desarrolló la prueba no reunían las condiciones mínimas ambientales, con mala o nula distribución de los opositores en las mismas”.

Distribución de los opositores en uno de los espacios en el exámen celebrado en el recinto ferial.

El sindicato asegura que los 5.000 opositores que tuvieron que realizar el examen en estas condiciones en el recinto de la Institución Ferial de Zamora (IFEZA) supone no solo un “maltrato” a los aspirantes que llevaban preparándose más de un año, sino haber sido discriminados: “Todos estos inconvenientes no los tuvieron que sufrir los opositores que tuvieron la suerte de realizar su examen en el Campus Viriato, lo que crea agravios comparativos”.

Algunos opositores, enfundados en sus abrigos.

El examen estuvo rodeado de polémica desde el minuto uno. A las 10 de la mañana se comenzó a llamar a los aspirantes que en algunos casos tuvieron que esperar hasta una hora y media para comenzar la prueba. Según UGT, hubo “dificultades para acceder los autobuses por el caos circulatorio y la falta de previsión”, lo que en algunos momentos propició un sonoro pataleo por parte de los aspirantes, muchos de ellos enfundados en abrigos.

“Venimos denunciando desde hace tiempo la deriva que se está produciendo en el trato que desde la administración se da al opositor en esta Comunidad., tal y como se ha podido comprobar en anteriores procesos selectivos: exámenes alejados del trabajo del día a día, retrasos, suspensiones.... “, recuerda UGT antes de exigir a la Junta de Castilla y León que “no maltrate ni una vez a más a los opositores y opositoras que invierten una gran parte de su tiempo robándolo de su vida familiar en prepararse para estas exiguas oportunidades que ofrece el sistema para poder trabajar en los Servicios Públicos de la Comunidad”.

No hay comentarios