Manifestación en Valladolid contra la sentencia de la manada de San Fermín. FOTO: Gaspar Francés
Manifestación en Valladolid contra la sentencia de la manada de San Fermín. FOTO: Gaspar Francés

“La sentencia de la conocida como la manada de Manresa no hace sino despreciar de nuevo a todas y cada una de nosotras reduciendo lo que fueron cinco violaciones a un mero abuso sexual”, lamentan desde la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. Por ello, volverá a salir a la calle este lunes 4 para “reivindicar nuestros derechos y pedir, una vez más, una justicia con perspectiva de género”.

Esta semana se ha conocido la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a cinco de los acusados de la llamada ‘manada’ de Manresa a penas de entre 10 y 12 años de prisión por abuso sexual y no por violación, repitiéndose lo ya vivido con la sentencia de la violación grupal de San Fermín. Además, fueron absueltos del delito de amenazas, pese a que la menor violada, de 14 años de edad, declaró que uno de ellos portaba una pistola y fuera agredida por turnos.

La manifestación contra la sentencia de los violadores de Manresa convocada por la Coordinadora de Mujeres saldrá el lunes 4, a las 20 horas, de la Plaza de Fuente Dorada, discurriendo por la Bajada de la Libertad y Angustias, hasta los juzgados de Valladolid.

No hay comentarios