Furgoneta de transporte del Servicio de Estancias Diurnas del Ayuntamiento. Foto: úC
Furgoneta de transporte del Servicio de Estancias Diurnas del Ayuntamiento. Foto: úC

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado esta mañana la adjudicación del Servicio de Estancias Diurnas que mejora de la calidad del servicio al incorporar un técnico especialista en cada unidad , para “favorecer la consecución de los objetivos de mejora de las capacidades de las personas usuarias del servicio”.

Según la información oficial facilitada, este servicio municipal dirigido, preferentemente, a personas mayores en situación de dependencia, a quienes, en jornada diurna, se les presta atención personalizada con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y de independencia, a través de actividades adaptadas a cada persona, mediante los correspondientes planes de apoyo que potencien sus capacidades, dispone en la actualidad de 128 plazas (8 más que con el contrato anterior).

Tras esta adjudicación la atención personal correrá cargo de la empresa SACYR, mientras que las comidas serán gestionadas por SCAS. El precio de adjudicación del lote 1, de atención personal, es de 26,41 euros día y el del lote 2 de comida es de 3,74 euros día.  El precio total de la estancia diurna con comida e IVA se adjudica en 28,07 euros mientras que el precio anterior era de 23,83 euros. 

El Servicio de Estancias Diurnas se presta en los Centros de personas mayores de Zona Sur, Huerta del Rey, Rondilla, Delicias- Arca Real y Zona Este. 

En los Centros de Zona Sur y Huerta del Rey se llevará a cabo una unidad de convivencia con 16 plazas en cada centro y en los de Rondilla, Delicias- Arca Real y Zona Este, se pondrán en marcha dos estancias diurnas, con 32 plazas en cada centro, lo que ha ce un total de 128 plazas.

Este contrato se iniciará el 1 de diciembre próximo y tendrá una duración de tres años, prorrogables por dos años más.

No hay comentarios