Albert Rivera en moto. Foto: C's
Albert Rivera en moto. Foto: C's

El Club Turismoto que organiza cada año en Valladolid la multitudinaria concentración invernal Pingüinos se desvincula del encuentro motero que mantendrá el líder de Ciudadanos hoy en un restaurante de Herrera de Duero (Valladolid). “En el momento actual, en el que los partidos realizan sus actos electorales, los miembros de la organización de la Concentración Pingüinos no vamos a participar en actos de ese tipo”, aseguran en un comunicado en el que indican que como asociación motorista tienen sus propias reivindicaciones para las instituciones aunque entienden que “no es éste el momento de presentarlas y se harán cuando y donde corresponda”.

“Estaremos encantados de recibir al Sr. Rivera en la próxima edición de la Concentración Pingüinos, como a todos los amantes de las motos, sin distinción de procedencia, sexo, clase social o afinidad política y desde aquí aprovechamos para invitarle a él y a todos los motoristas del mundo a nuestra concentración, que se celebrará entre los días 9 y 12 de enero de 2020, como siempre con la mejor disposición y entrega”, señalan los responsables del Club Turismoto después de que la formación naranja haya anunciado el encuentro motero para hoy en Valladolid.

El comunicado emitido por la organización de Pingüinos se produce después de que algunos medios de comunicación anunciasen el encuentro del líder nacional de Ciudadanos con “motores miembros de Pingüinos” hoy en Herrera de Duero como parte de un supuesto compromiso al que llegó Rivera con los motores en un foro organizado hace dos años por el mismo medio.

Turismoto, para evitar esa vinculación señala que el Club “es una asociación deportiva cuyo fin es la promoción y la práctica del deporte del motociclismo, que busca la unidad del colectivo motorista en torno a unos valores claros de compañerismo, solidaridad y respeto” y que no tienen “vinculación política alguna con ningún partido político”.

Las últimas encuestas publicadas reflejan que la formación que dirige Albert Rivera perdería sus 8 diputados en Castilla y León el próximo 10N.

No hay comentarios