Nuevo encaje de la Ciudad de la Justicia en el antiguo Colegio El Salvador.
Recreación del nuevo encaje de la Ciudad de la Justicia en el antiguo Colegio El Salvador.

La subasta judicial en vía de apremio del viejo colegio El Salvador que abre la puerta al desarrollo de la Ciudad de la Justicia en el centro de Valladolid ha concluido hoy sin que nadie haya presentado pujas para hacerse con el inmueble, según se recoge en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado.

Hasta hoy a las 18 horas se podían presentar en Juzgado de Primera Instancia 12 de Valladolid ofertas para participar en la subasta para la que había que depositar una fianza de 1.019.684,25 € que correspondiente a un 5% de la valoración del lote. La ausencia de interesados en la compra del inmueble abre la puerta ahora para que Sareb, en el plazo de 20 días, solicite que se le adjudique la propiedad, según se recoge en el artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Una vez en poder de Sareb, el Ayuntamiento podrá cerrar un acuerdo para permutar suelos en otros emplazamientos a cambio del colegio donde está previsto desarrollar la ciudad de la justicia de Valladolid para acabar con la dispersión de sedes judiciales por la ciudad.

Según la información oficial publicada la valoración del inmueble que consta de una pequeña planta semisótano, baja, dos plantas más, todas ellas de superficie similar y una planta abuhardillada de menor superficie, distribuido en toda clase de dependencias necesarias para su uso, así como de vivienda para el Director, todo ello sobre un solar con una superficie total de cinco mil ciento sesenta y cinco metros y ochenta y cinco decímetros cuadrados asciende a 20.393.685,00 €.
Se da la circunstancia de que la cantidad reclamada de esta propiedad supera su valor al ser de 22.440.110,29 euros.


Noticias relacionadas:

La subasta del colegio El Salvador que abre la puerta a la Ciudad de la Justicia concluye el próximo 7 de noviembre

No hay comentarios