Imagen del Día Vecinal 2019. FOTO: Gaspar Francés
Imagen del Día Vecinal 2019. FOTO: Gaspar Francés

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid “Antonio Machado” organiza mañana sábado, 9 de noviembre, el VII Foro del Movimiento Vecinal bajo el lema “Las Asociaciones Vecinales en el siglo XXI”. Tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

Con este VII Foro del Movimiento Vecinal, la federación vecinal vallisoletana reflexionará sobre la situación de estos colectivos en Valladolid, apostando por consensuar los objetivos y la estructura de la que se quieren dotar para que las asociaciones y la federación sean más eficaces y eficientes de cara a los próximos años.

Después de la bienvenida a las personas participantes, se desarrollará la ponencia presentada por Álvaro Martínez García-Salmones, autor del informe sobre “Convivencia y urbanismo en Caamaño-Las Viudas”, donde a partir de las líneas de investigación llevadas a cabo en Delicias analizarán los retos que estas asociaciones tienen en el siglo XXI.

A continuación ser dividirán en grupos de trabajo, dependiendo del número de asistentes, para debatir los diferentes aspectos propuestos por la ponencia y otros que consideren de interés. Finalizarán la jornada con el plenario de la asamblea en el que pondrán en común lo hablado en cada uno de los grupos, recogiendo las sugerencias de los participantes en el foro y confrontando las propuestas.

VII Foro del Movimiento Vecinal

10:00 horas. Bienvenida a los y las participantes e Intervención de la presidenta de la Federación de Valladolid, el presidente de la Asociación “Bailarin Vicente Escudero y la comisión de dinamización

10:10 horas. Presentación de la Jornada

10:15 horas. Desarrollo de la ponencia “Las asociaciones Vecinales en el Siglo XXI”

11:15 horas. Pausa Café

11:45 horas. Trabajo en Grupos

13:00 horas. Asamblea plenaria, puesta en común del trabajo realizado en los grupos y conclusiones.

13:45 horas. Clausura

14:30 horas. Comida Comunitaria

No hay comentarios