Pablo Lebrato sustituye a García Arce como secretario general de la antigua ADE.
Pablo Lebrato sustituye a García Arce como secretario general de la antigua ADE.

La dirección del Instituto para la Competitividad Empresarial (Antigua ADE), ha decidido cambiar de secretario general y Juan José García Arce ha sido sustituido por Pablo Lebrato Rojo, ex Director General de Innovación y Modernización Administrativa. Un relevo que se ha producido con la máxima discreción en el seno de la Consejería de Economía que dirige Carlos Fernandez Carriedo.

El pasado 7 de octubre se aprobó la convocatoria pública para la provisión del puesto de secretario general “ante la próxima vacancia del puesto” mediante relación laboral de carácter especial de alta dirección y 21 días después, la directora general del ICE, Susana García Dacal resolvió el proceso con la designación de Pablo Lebrato Rojo como sustituto de García Arce.

Juan José García Arce, hasta el pasado lunes Secretario General del ICE, acumuló diversos puestos en este organismo, siendo durante años el responsable del control del gasto, tiempo en el que se fraguó el caso Perla Negra y los terrenos de Portillo así como los sobrecostes derivados de la contratación por cuatro millones de euros, y al margen de la Ley de contratos, de la misma empresa que amuebló en B la sede de Génova del PP.

Fue el vocal de control del gasto en la mesa de contratación que dio el visto bueno al contrato de alquiler del edificio de Arroyo por 100 millones de Euros y que una vez que la prensa se hizo eco del contrato, la empresa adjudicataria renunció a dicho contrato, realizándose la venta por importe de 52 millones de euros.

Nunca ha llegado a estar imputado en las investigaciones abiertas sobre estos casos.

Más recientemente, ya como Secretario General, fue presidente de la mesa de contratación para la construcción del parque de proveedores de Renault, de la cual se filtraron a uno de los licitadores datos que podrían haberle beneficiado.

Le ha sustituido en el cargo Pablo Lebrato Rojo, persona ajena al instituto y funcionario de carrera que ha accedido al puesto tras superar una convocatoria pública al efecto, dejando atrás la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa de la Junta de Castilla y León.


Noticias relacionadas:

Una nueva denuncia en el caso Perla Negra señala a los altos cargos de la Junta que consintieron la compra del edificio

Llega a la Fiscalía la filtración de un pliego de 17 millones a una empresa “amiga del PP”

No hay comentarios