Manolo Sierra pintando uno de sus murales junto a las vías de Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

La ruta “mano negra” recorrerá en bici los murales de Manolo Sierra en Valladolid, una ciudad plagada, tanto el centro como los barrios, de las reconocibles y reconocidas obras del artista leonés. Será este domingo 24, organizada por la asociación de ciclistas urbanas y rurales La Curva, con el propio autor de los murales guiando el recorrido.

“¿Quién no ha recorrido Valladolid y se ha encontrado con algún mural de Manolo Sierra? ¿Quién no se ha sorprendido alguna vez de las figuras y colores de este autor? ¿Quién no se ha encontrado una calle cambiada, prácticamente de un día para otro, por la aparición de un mural del otrora llamado “Mano negra”?”, se preguntan desde La Curva.

La ruta ciclista lleva por título “mano negra”, marca o pseudónimo con el que antaño el artista firmaba murales y obras, un homenaje a los jornaleros de Casas Viejas que fueron asesinados en el siglo XIX por reivindicar sus derechos, como recoge el escritor vallisoletano Jesús Anta: “Tal como están las cosas, tal vez tenga que volver a emplear esta firma”, comentaba Sierra al escritor.

Saldrán el domingo a las 11 horas del entorno de La Flor de la Canela, bajo el Arco de Ladrillo, donde se encuentra uno de los murales de Sierra, y desde ahí recorrerán la mayor parte de sus murales en Valladolid capital. El propio autor acompañará la ruta en bici explicando en persona sus obras, el por qué de los murales o las circunstancias que rodearon su creación.

Desde La Curva recomiendan inscribirse en el formulario de su página web o en el correo asociacionlacurva@gmail.com, de forma gratuita. La ruta acabará en el bar La Bici con un vermú junto al artista.

No hay comentarios