“Seguimos sin tener respuesta alguna por parte de la consejería de Sanidad, a casi un mes de la petición de reunión”, lamentan los vecinos de Delicias que hoy, por enésima vez, se han concentrado ante la sede de Valladolid. Bajo una intensa lluvia, decenas de paraguas han reclamado la reapertura del Centro de Especialidades que, más allá de buenas palabras y disposición para estudiarlo, sigue clausurado desde 2017, y con la callada por respuesta ante la petición de reunión con la consejera Verónica Casado.

“Si con la que está cayendo hoy de agua han venido tantos vecinos y tantas vecinas de Delicias será por algo”, aseguró, megáfono en mano, una de las representantes del vecindario ante la puerta de la consejería de Sanidad. “Volveremos a salir a la calle las veces que haga falta”, advirtió, algo que hoy han vuelto a demostrar, anunciando que convocarán una asamblea próximamente para dar cuenta de lo tratado en la reunión que reclaman con la consejera Verónica Casado, en el caso de que al fin se produzca, o para estudiar las medidas a tomar en caso contrario.

Imagen de la concentración bajo la intensa lluvia de este mediodía. FOTO: Gaspar Francés
Imagen de la concentración bajo la intensa lluvia de este mediodía. FOTO: Gaspar Francés

“Desde la Consejería siguen sin dar respuesta alguna a nuestra solicitud de una entrevista para abordar la referida cuestión de la reapertura del Centro”, denuncian considerando “de una pésima educación, además de otras cuestiones” que ni tan siquiera se responda a la solicitud de reunión por parte de un movimiento social que aseguran “ha demostrado reiteradamente su arraigo en el barrio”.

Recuerdan también la consulta vecinal que llevaron a cabo en el barrio el pasado 19 de octubre sobre la necesidad o no de la reapertura del Centro de Especialidades. En esta votación popular participaron un total de 8.543 personas, de las cuales 8.524 consideraron que la reapertura de ese centro era necesaria, una consulta que se suma a la recogida anterior de más de 6.000 firmas de apoyo a la reivindicación en el barrio.

A esta reclamación vecinal se sumó la pasada semana el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid con la aprobación de una moción para instar a la Junta de Castilla y León a reabrir el Centro de Especialidades de Delicias, que salió adelante con los votos de a favor de Toma la Palabra-impulsores de la moción-, PSOE y PP, aunque con la abstención de Vox y Ciudadanos.


Noticias relacionadas

El Pleno insta a la Junta a reabrir el Centro de Especialidades de Delicias con la abstención de Ciudadanos y Vox

Las urnas hablan en Delicias: 8.524 votos a favor de la reapertura del centro de especialidades y 7 en contra

Delicias vuelve a llamar a la puerta de la Consejería de Sanidad para reclamar la reapertura de su Centro de Especialidades

Delicias mantiene su pulso a la Consejería de Sanidad por la reapertura del Centro de Especialidades

Los vecinos denuncian que la documentación de Sacyl no justifica el cierre del centro de especialidades de Delicias

No hay comentarios