Fachada del centro social La Molinera. FOTO: Gaspar Francés
Fachada del centro social La Molinera. FOTO: Gaspar Francés

Este domingo 24 de noviembre Anticapitalistas celebrará una jornada abierta en el centro social La Molinera para debatir en torno a temas centrales de la actualidad social y política. La mañana estará dedicada a la formación y debate en torno al ecosocialismo y la emergencia climática, centrándose durante la tarde en el nuevo panorama político estatal con el posible pacto de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y el ascenso de la extrema derecha.

La charla “Horizonte ecosocialista: una revolución ecosocial” del activista ecologista Juanjo Álvarez abrirá la jornada a las 10:30. “Esta crisis se manifiesta con múltiples desajustes en el equilibrio del sistema y es consecuencia de un modelo capitalista de explotación de recursos y de vidas, en el que priman los beneficios para unos pocos frente a los intereses y derechos del resto”, sostiene el también militante de Anticapitalistas.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda “Retos del movimiento ecologista ante la emer- gencia climática” con representantes de Fridays for Future Madrid y Valladolid, Extinction Rebellion y Ecologistas en Acción, hablaran sobre acciones y propuestas concretas y la próxima cumbre por el clima COP25 que se celebrará el próximo mes de diciembre en Madrid.

“¿Es realmente útil un gobierno de coalición para las clases populares? ¿Se pueden gestionar los recortes que vendrán impuestos por la UE sin que perjudiquen a los de siempre? ¿Es el Psoe un posible aliado si de verdad queremos construir una alternativa real que plante cara a las oligarquías y los poderes económicos? ¿Se puede dejar la oposición en manos de una extrema derecha totalitaria, en un momento fundamental de descrédito de la política institucional y de los partidos?”, son algunas de las cuestiones que tratarán durantea tarde en un debate abierto acerca del posible pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos y el ascenso de la extrema derecha.

“La calle y los contrapesos políticos son más necesarios que nunca para construir poder popular”, sostienen desde Anticapitalistas concluyendo que “la salida a la crisis global tiene dos posibles caminos; más desigualdad, recorte de derechos y libertades, precarización de las clases populares para mantener un sistema que colapsa: la Fascistización del neoliberalismo o Ecosocialismo antirracista y feminista hacia una gran transición”.


Noticias relacionadas

Multitudinaria conjura en La Molinera para construir poder popular en Castilla y León

 

No hay comentarios