Foto de familia en la Plaza del Milenio esta mañana. FOTO: Gaspar Francés
Foto de familia en la Plaza del Milenio esta mañana. FOTO: Gaspar Francés

La Cupula del Milenio de Valladolid albergó, esta mañana, la presentación de la 37ª edición de la Concentración “Pingüinos 2020” que se celebrará, entre los días 9 y 12 de Enero de 2020. Un evento que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin y el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, además del Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso y el alcalde de Mojados, Adolfo López.

Como en cada edición se hará la entrega de los Premios Pingüinos de Oro, que en esta ocasión recaerá al piloto de Moto GP Alex Rins.

Será también Pingüino de Oro el Instituto de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, que llevan mas de 40 años trabajando para mejorar la seguridad de todos los conductores y en especial por los motoristas.

Durante la concentración, como ya es costumbre, al finalizar el tradicional desfile de antorchas se leerá un manifiesto en recuerdo a todos los motoristas fallecidos a lo largo del año 2019, y como colofón a este homenaje a las 00:00 de la noche arderá en su memoria una emotiva falla en el recinto de la concentración.

Los participantes y visitantes a Valladolid durante esos días podrán de disfrutar de tres exhibiciones de "stunt" a cargo del equipo del campeón del mundo Maikel Melero y Narcis Roca.

En la sala de exposiciones de la oficina de Turismo en La Acera de Recoletos y del 20 de Diciembre al 20 de Enero se podrá disfrutar de una exposición de fotografía con el tema “Pinguinos”.

También durante quince días (del 7 al 20 de Enero), se podrá disfrutar de la exposición de motos antiguas en el Centro Comercial Vallsur, de coleccionistas de Valladolid, donde podremos admirar grandes joyas y el trabajo de restauración y conservación de estas maquinas.

Música y buen humor

La moto siempre va unida a la música, y como no podía ser de otra manera Pingüinos, ofrece una animación musical que va desde los Burdeos (viernes) y Ralea (sábado) que actuaran en el escenario principal y en el Iglú Pingüinos, el viernes también disfrutaremos de Rock and Roll Circus, que acompañaran a Los Pichas. Y el sábado animaran la tarde noche “Los Toreros Muertos”, cerrando las actuaciones el grupo “Mago de Oz”.

En el acto de presentación, el coordinador general de Pingüinos y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, acompañado por el presidente del club, Emilio Simó, indicó que “Pingüinos sigue manteniendo su empeño de atraer hasta nuestra fría tierra vallisoletana. Fría en la temperatura pero tierra acogedora y hospitalaria, para acoger a todo el mundo con entusiasmo para disfrutar todos juntos de nuestra pasión por la moto”.

No hay comentarios