Sentada en la calle Santiago esta tarde. FOTO: Gaspar Francés
Sentada en la calle Santiago esta tarde. FOTO: Gaspar Francés

“Tu compra contamina”, ha sido una de las consignas que han cantado durante la sentada que ha tenido lugar esta tarde en la calle Santiago de Valladolid, uno de los epicentro del consumo desaforado de el Black Friday que hoy se ha celebrado a nivel mundial. La movilización contra la “hipocresía climática” que denunciaba una de las pancartas ha reunido a varias decenas de personas en Valladolid.

“Si el clima fuera un banco ya lo habrían rescatado”, “sin planeta no hay futuro”, “nuestro planeta no está en venta”, “menos polución, más solución” o “ante la crisis plan de acción” han sido otros de los cánticos de la sentada, rodeada de diversas pancartas que rezaban “Basta de hipocresía climática”, “Valladolid en emergencia climática” o “Ecosocialismo o barbarie”, firmada por Anticapitalistas.

“Vivimos una situación de emergencia climática y sin embargo vemos como los poderes públicos y las personalidades políticas mas relevantes del país no toman ninguna iniciativa para evitar que el cambio climático tenga consecuencias desastrosas para toda al humanidad”, aseguraba la convocatoria.

Exigen que “de una vez por todas la emergencia climática sea un tema prioritario y que nuestra clase política ponga sobre la mesa soluciones a estos problemas en la COP 25 que se realizará en Madrid el próximo mes de diciembre”.

No hay comentarios