El proyecto

últimoCero es un proyecto digital informativo nacido a finales de 2012 impulsado por profesionales de la comunicación con el objetivo de difundir contenidos informativos elaborados con la más absoluta libertad e independencia.

Sin ataduras financieras ni políticas, la plataforma digital informativa últimoCero, bajo el paraguas legal de la sociedad Último Cero S.L., pretende alcanzar la sostenibilidad económica con las aportaciones de sus suscriptores, donantes y anunciantes. El reto es poder practicar el periodismo sin mordaza, sin red, en la red.

últimoCero rompe, desde su nacimiento, el silencio informativo al que muchos colectivos transformadores de la sociedad se ven sometidos en los medios de comunicación tradicionales.

En últimoCero entendemos que el derecho a recibir información por parte de la ciudadanía está por encima de cualquier otro condicionante y por eso sus contenidos básicos son de libre acceso, sin candados ni pasarelas de pago que impidan la entrada a quien no dispone de recursos económicos. Sólo determinadas partes de la web están reservadas, a modo de compensación, a sus cómplices y suscriptores.

ÚltimoCero solo existirá mientras gente como siga entendiendo que su compromiso económico con una plataforma digital informativa es la única llave que abre la puerta a otro tipo de periodismo en el que los suscriptores y no los partidos, las grandes corporaciones, las instituciones o los bancos, tienen la última palabra.

ÚltimoCero pretende seguir creciendo para utilizar todos los canales a su alcance y sacar de la invisibilidad mediática todos aquellos proyectos transformadores (políticos, sociales y culturales) que están protagonizando el actual cambio social.

El periodismo, si no se ejerce con entera libertad y sin censura, es otra cosa que nada tiene que ver con últimoCero.

Tú eres quien SOStiene el periodismo sin red en la red.
Contamos contigo para contar las cosas que otros no cuentan
.