Quiénes somos

últimoCero S.L. es la empresa editora de últimoCero.com. Fundada a finales de 2012 en Valladolid por los periodistas Ángel Luis González Clouté, Fernando Valiño y Germán Vivas.

En la actualidad, el equipo de últimoCero está integrado por Laura Fraile, Gaspar Francés, Fernando Valiño y Germán Vivas, encargados de mantener vivo el proyecto junto a una larga lista de blogueros y colaboradores.

Germán Vivas
Periodista licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras un breve periodo de prácticas en El Norte de Castilla, ha desarrollado toda su carrera profesional en El Mundo de Valladolid, Diario de Valladolid-El Mundo y El Mundo de Castilla y León.
Abandonó la redacción de ese diario en 2012 cuando decidió sumarse voluntariamente al ERE que supuso la salida de 14 trabajadores de la plantilla.

Fernando Valiño
Cuarenta y cinco años intentando ejercer el periodismo desde Valladolid. He trabajado en Diario Regional, El Norte de Castilla, Diario de Valladolid, El Mundo... Y he colaborado en Informaciones, Primera Plana, Cuadernos de Pedagogía, Mundo, Europa Press, El Periódico de Catalunya, la BBC, Tiempo, Interviú, A Nosa Terra, Liberación...
Siempre con el objetivo de contar cosas interesantes que otros no cuentan. Nunca he entendido el periodismo sin pringarse con los intereses de la ciudadanía.

Laura Fraile
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid y Graduada en Educación Social por la Facultad de Educación y Trabajo Social. Inició su andadura profesional en el periodismo como becaria de El Día de Valladolid.
En el 2012 entró a formar parte del equipo de redacción de últimoCero, donde desde entonces ha trabajado como responsable de la sección de Cultura.

Gaspar Francés
Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas artes de Pontevedra en 2011. Tras su paso por La Sala X de Pontevedra, El Patio Herreriano, Galería Caracol, TAC de Valladolid y prácticamente todos los bares de Pucela. En 2012 emigra a Barcelona donde compagina los estudios de la ESPAI con el trabajo para LaTele.cat. Tras año y medio regresa a su ciudad natal donde monta el grupo Curioso Periplo, recibe dos premios en la Galería Urbana de Salamanca, expone en el Teatro Calderón y en LaJuanGallery de Madrid. Actualmente compagina sus proyectos artísticos con su labor audiovisual para últimoCero.