fascistas brazo en alto en la puerta de la iglesia San Felipe Neri. FOTO: ÚC
fascistas brazo en alto en la puerta de la iglesia San Felipe Neri. FOTO: ÚC

Por 'causas ajenas', según los convocantes, la misa en sufragio de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera se trasladó hoy de la catedral a la iglesia de San Felipe Neri, a cuyas puertas se cantó brazó en alto el Cara al sol.

A las 21.10 horas dio comienzo en la calle Teresa Gil el canto del Cara al Sol seguido de vivas a Franco y José Antonio, Onesimo Redondo, arribas a España y para cerrar con un '¡Viva Cristo Rey!'.Todo ello jaleado por más de un centenar de fascistas brazo en alto, que recordaron así el 42 aniversario de la muerte del dictador y el 81 del fundador de la Falange.

La misa, que tradicionalmente convoca la Hermandad de Alféreces Provisionales, en esta ocasión cambió -'por causas ajenas'- de templo: de la catedral a la iglesia de San Felipe Neri, en cuyas inmediaciones se dejó ver algún vehículo policial.

Tras un fin de semana en el que los grupos ultras desfilaron por el centro de Madrid camino del Valle de los Caídos, hoy por la mañana, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, dio comienzo el I Congreso Internacional 'Territorios de la memoria. El Franquismo a debate'; ante el Congreso se concentraban represaliados del Golpe militar para exigir "Verdad, reparación y justicia" , y el Parlamento Europeo acogía una jornada de debate sobre la memoria histórica y la pervivencia del franquismo en el régimen actual.

No hay comentarios