Trabajadores de RTVCyL se concentran a la puerta de su centro de trabajo en Valladolid.
Trabajadores de RTVCyL se concentran a la puerta de su centro de trabajo en Valladolid.

Los trabajadores y trabajadoras de RTVCyL, PROMECAL y EDIGRUP, sujetos al Convenio Colectivo Regional de Televisiones Locales y Regionales de CyL continúan sus movilizaciones, que han forzado a reabrir las negociaciones del convenio colectivo.

Montserrat de Cea, de FES-UGT, informó que el próximo lunes continuarán las negociaciones del convenio colectivo. "Nos sentaremos en la mesa y veremos con que propuesta viene la empresa", dijo a últimoCero.

Hoy miércoles 30 de marzo a las 10 horas ha tenido lugar el tercer día en el calendario de las movilizaciones previstas. El paro de 10 minutos se ha mantenido a las puertas de sus centros de trabajo, en todas las provincias de nuestra comunidad.

Hasta hoy, los trabajadores se encontraban en una situación de bloqueo en la negociación de su convenio. Llevan desde el 2011 con una congelación de su salario, motivo por el cual su poder adquisitivo ha quedado mermado considerablemente.

Empleos inestables en Madison

CCOO ha convocado concentraciones en las empresas del Grupo Madison para mañana, jueves, 31 de marzo, como rechazo a la inestabilidad del empleo en esta compañía dedicada al telemárketing. Las concentraciones tendrán lugar frente a los centros de trabajo del grupo Madison en las siguientes ubicaciones: calle Juan García Hortelano, 43, entre las 12.00 y las 12.30;  calle Manuel Azaña 11, entre las 12,30 y las 13,00; calle Enrique Cubero, 32, entre las 13.00 y las 13.30 y en la calle Hernando Acuña, 50, de 13,30 a 14,00 horas.

"La plantilla de casi mil trabajadores y trabajadoras de TeleCyL, Comunicaciones Sectoriales y Digitel pertenecientes al grupo Madison, están en gran parte en precario, con cláusulas regresivas de productividad, sufriendo despidos sin previo aviso y muchos contratados en fraude de ley. Son continuos los despidos disciplinarios, por ceses de campañas, y la empresa incumple la obligación legal de transformar en indefinidos los contratos de obra o servicios, de más de cuatro años de antigüedad", informa CCOO.

"Frente a estas condiciones laborales que llevan soportando los trabajadores y trabajadoras  del sector de telemarketing", añade CCOO, "se ha decidido iniciar las movilizaciones para exigir empleos estables y de calidad, el cese de los despidos sin previo aviso (despidos disciplinarios) y la  eliminación de los contratos en fraude de ley".

No hay comentarios