Pancarta desplegada en la concentración de apoyo a Andrés Bódalo.
Pancarta desplegada en la concentración de apoyo a Andrés Bódalo.

Cerca de un cententar de personas se han concentrado en la plaza Fuente Dorada para exigir la libertad del sindicalista andaluz  y concejal en Jaén Andrés Bódalo,  en prisión tras ser condenado a 3 añosy 6 meses por atentado a la autoridad.

Los concentrados han desplegado una pancarta -'Bódalo ¡Libertad! Contra la represión política, sindical y social'- y coreado 'Libertad, libertad, detenidos por luchar'. Luis Ocampo se ha dirigido a los concentrados para comentar las circunstancias de la detención de Bódalo. "No es el primer luchador que meten en la cárcela; ahí está Alfon. Tampoco será el último", dijo.

"Ningún medio de comunicación, oficial ni alternativo", ha continuado Ocampo, se ha hecho eco de esta convocatoria. La Sexta, esa cadena que algunos dicen de izquierdas, ha hecho una campaña de criminalización con el señor Wyoming a la cabeza. Todos los medios se han echado como buitres contra este hombre, porque este no es un hecho guay.  Desgraciadamente nos vamos a encontrar con esto. Es duro e imprescindible exigir la libertad de Bódalo. El número de los que hoy estamos aquí es insuficiente para impulsar su libertad, pero cuando se quiere hacer una convocatoria se hace, más cuando es por la libertad de un sindicalista, de un trabajador, que significa la libertad por cambiar el sistema".

La concentración se ha disuelto antes de transcurridos treinta minutos, tras leer un manifiesto a favor de la libertad de Andrés Bódalo y anunciar que las Marchas de la Dignidad harán una movilización con ese objetivo el 28 de mayo.


 

Noticias relacionadas.

No hay comentarios