Trabajadores de Lauki en una reciente manifestación en Valladolid. Foto: Gaspar Francés
Trabajadores de Lauki en una reciente manifestación en Valladolid. Foto: Gaspar Francés

Una sola voz. Un solo objetivo: defender la continuidad de los puestos de trabajo frente al “cierre ilegal” programado por la multinacional francesa Lactalis para la fábrica vallisoletana Lauki.

Este es el resultado de la asamblea celebrada hoy en las instalaciones de la propia empresa en la que la totalidad de la plantilla (85 trabajadores), por unanimidad, se ha comprometido a defender a “capa y espada” sus puestos de trabajo, “sin contemplar ninguna otra opción” que no sea “la continuidad de sus puestos de trabajo y la viabilidad futura de Lactalis en Valladolid”.

“Estamos en condiciones de enfrentarnos a este ‘gigante’, máxime cuando en el seno de la fundación Anclaje- CECALE-CCOO-UGT-Junta de Castilla y León- se ha elaborado un contrainforme al planteado por la multinacional, que certifica, no solo la continuidad de la actividad, también la certera posibilidad de traer más carga productiva para la planta vallisoletana”, indican en un comunicado conjunto CCOO y UGT, sindicatos que creen que “de forma jurídica no pueden cerrar esta empresa con beneficios”. “No vamos a negociar ningún tipo de plan social y advertimos que el conflicto se prevé largo con una movilización bien acompasada y sostenida”, advierten.

El calendario de movilizaciones continúa el sábado en la campa de Villalar con presencia activa de los trabajadores junto con los sindicatos, desde primera hora de la mañana y con presencia en el monolito en la entrega floral y lecturas de manifiestos.

Tras Villalar, se continuará con una serie de actos reivindicativos en el entorno del Primero de Mayo, a expensas de ultimar el diseño, de un nuevo calendario de actuaciones para el mes de mayo.

“Nos vamos a emplear hasta las trancas, el cese de actividad que propone la empresa es una medida injusta, ilógica y antisocial y contamos con el compromiso y el apoyo ejemplar de toda la sociedad”, explican las centrales sindicales que hoy, en la asamblea de trabajadores han tratado diferentes posibles acciones a llevar a cabo seguidamente; entre otras, “se ha manifestado el afán de si hay que llegar a ir a Bruselas o Francia, se irá (Una delegación del Comité de empresa, UGT y CCOO, viajaría a Bruselas para hacer más visible el conflicto ante europarlamentarios; como también se puede acudir a tierras galas a poner este conflicto ante la multinacional en su propia casa)”.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios