Concentración de los trabajadores de Lindorff.
Concentración de los trabajadores de Lindorff.

El seguimiento del paro en la empresa de Lindorff, encargada del recobro de deuda para casi todas las entidades financieras, ha dejado hoy inoperativas las líneas de Santander Consumer Finance, Banco Santander, Open Bank y Banco Mare Nostrum... y en otros casos, como en el Banco Sabadell se ha quedado bajo mínimos, informa CGT.

"La convocatoria de huelga en el turno de tarde de Lindorff ha sido un éxito. La gran mayoría de los trabajadores también pararon su jornada laboral y salieron a la calle. Es hora decir basta. Se quedaron departamentos vacíos. En el turno de tarde además de los bancos afectados por la mañana, se percibió un aumento de trabajadores que ejercieron su derecho a huelga en Banco Sabadell. Igual que por la mañana campañas como las de Banco Santander Santander , Banco Mare Nostrum, Santander Consumer Finance y otras, quedaron sin profesionales al otro lado de teléfono para atender las llamadas", según CGT.

La ruptura de las negociaciones del nuevo convenio de Contact Center por parte de la patronal ha provocado que CGT iniciara hoy viernes un calendario de movilizaciones con la convocatoria en toda España de un parón de una hora por turno. Entre las 11:30 y las 12:30, las 17:30 y las 18:30, y las 00:00 y las 01:00 los empleados del sector y el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociaciones están llamados a interrumpir los servicios.

En Valladolid, siempre según CGT, esta huelga afecta a cerca de cinco mil trabajadores, y durante los paros ha habido concentraciones en las distintas empresas, entre otras en Lindorff (Paseo de los Álamos 18, La Cistérniga) y Konecta (Calle Oro 32, Pol. San Cristobal). En el caso de los operadores del servicio de emergencias 112 se han establecido unos servicios mínimos del 110% de la plantilla. "CGT no descarta iniciar medidas legales en este caso por incumplimiento del derecho de huelga", señala el sindicato.

"Tras año y medio de negociación del convenio entre los sindicatos y los empresarios, no se ha producido ningún acercamiento de las posturas. Las propuestas de la patronal pasan por la total flexibilización de horarios, la supresión de permisos y descansos y la reducción de los salarios", añade CGT, que ha querido introducir en el nuevo convenio "una batería de mejoras de las condiciones laborales, como el aumento de los contratos indefinidos, el aumento de salarios, garantizar los puestos de trabajo en los supuestos de subcontratación y un porcentaje mínimo de contratos a jornada completa".

No hay comentarios