Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez durante la rueda de prensa ofrecida hoy sobre la Escuela de Música. Foto: úC
Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez durante la rueda de prensa ofrecida hoy sobre la Escuela de Música. Foto: úC

El nuevo pliego de condiciones para adjudicar la Escuela de Música es prácticamente un ‘calco’ del anterior elaborado por el PP y, además, impide la subrogación de los antiguos trabajadores en el caso de que el Tribunal de Justicia Europeo donde han llevado el caso, les acabe dando la razón.

Así lo ha denunciado hoy el PP en una rueda de prensa en la que, aprovechando el archivo definitivo de la causa abierta en vía Penal contra la ex concejala de Participación Ciudadana, Dominga Fernández, (de la que últimoCero informó el 18 de abril) han pedido al actual alcalde, Óscar Puente que “aclare cuál fue su participación en la denuncia presentada contra ella por los ex trabajadores de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras”.

El presidente y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, respectivamente han recordado hoy que cuando el Puente era concejal presidente del grupo socialista en la oposición en el Ayuntamiento, “acusó reiteradas veces tanto en los Plenos como ante los medios de comunicación al anterior regidor popular y a la anterior Concejala de Atención y Participación Ciudadana, de prevaricación y de tráfico de influencias por realizar la concesión de la Escuela municipal de Música a 'una cooperativa formada por gente del Partido Popular'. Hoy queda claro que esas acusaciones eran del todo infundadas y cargadas de un partidismo exagerado e interesado por parte del señor Puente”, han asegurado.

Ambos concejales han hecho hincapié en que “las víctimas de todo esto son los ex profesores de la escuela, que se han sentido utilizados”, ya que ahora se descubre que “el nuevo pliego está fusilado en un 90%” del anterior “sin ni siquiera quitar los errores tipográficos” y se incluye una claúsula “que impide la subrrogación de los ex profesores ni siquiera en el caso de que el Tribunal Europeo de Justicia les acabe dando la razón”.

El PP ha exigido a Puente que “pida disculpas públicamente por los infundios realizados al respecto y ante todo, que dé explicaciones también públicas de cuál su participación en el proceso penal iniciado por la denuncia de los ex trabajadores de la Escuela de Música y que ha sido desestimado por sobreseimiento por el magistrado juez”.

El alcalde, sin embargo, en declaraciones a la Cadena Ser, ha cargado contra el PP y ha mantenido, pese al fallo judicial, que la anterior adjudicación estuvo plagada de irregularidades y que “ha costado dinero al Ayuntamiento” ya que ha habido “hasta 5 pronunciamientos judiciales en los que ha sido condenado el Consistorio”.

El alcalde, además, ha reconocido en numerosas ocasiones que él mismo asesoró jurídicamente a los profesores denunciantes cuando era portavoz de la oposición (sin dedicación exclusiva).

Por otra parte, la concejala de Cultura, María Victoria Soto, ya anunció en el ultimo pleno celebrado que el nuevo contrato de adjudicación saldrá en breve y que “no se va a modificar el plan de estudios”. Indicó, además, que si no se ha prorrogado de forma automática el actual contrato ha sido por adaptar la adjudicación a una nueva normativa europea.

El PP, a media tarde de hoy, ha convocado para mañana una nueva de prensa para abordar asuntos relacionados con la Escuela de Música.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios