Pancartas de la concetración celebrada esta tarde en Fuente Dorada tras la agresión machista.Pancartas de la concetración celebrada esta tarde en Fuente Dorada tras la agresión machista.
Pancartas de la concetración celebrada esta tarde en Fuente Dorada tras la agresión machista.

"No justifiques, no silencies la violencia de género". Esta ha sido la pancarta que la Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha desplegado en la plaza de Fuente Dorada en solidaridad con la mujer apuñalada por su pareja esta mañana en Valladolid.

La víctima de  51 años ha sido agredida por su pareja, un hombre de 68 años de edad, a primera hora de la mañana, en el domicilio de una vivienda de la calle Pingüino (Pajarillos). La mujer fue trasladada al Hospital Clínico Universitario y el agresor a las dependencias de la Comisaría de Delicias.

La Coordinadora de Mujeres convocó una concentración de repulsa por esta nueva agresión machista y en solidaridad con la víctima y sus familiares. Tras guardarse un minuto de silencio se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se denuncia las 125 mujeres asesinadas en "el sangriento 2015. El 2016 sigue en la misma línea. Hoy mismo, además de la agresión a nuestra vecina ha sido asesinada otra mujer en Santa Cruz de Tenerife. ¿Quién será la siguiente?".

El manifiesto pide que no quede impune ningúna agresión y hace hincapié en la violencia que sufren las mujeres "por el mero hecho de ser mujer".  La Coordinadora de Mujeres solicita "el rechazo activo" a esta violencia.

La concentración se disolvió tras corearse: "No más violencia contra las mujeres" y "No se han muerto, las han asesinado".

En el acto también estuvo presente la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (ADAVASYMT)- que se concentra los 25 de todos los meses en la plaza de Fuente Dorada- y concejales del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede.

Pancarta de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Pancarta de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

No hay comentarios