Ayuntamiento de Valdestillas.
Ayuntamiento de Valdestillas.

Un año después de las últimas elecciones municipales, C’s y PP se han unido en Valdestillas para presentar una moción de censura para desbancar al PSOE. Ambas formaciones justifican su proceder por “la actitud excluyente, la falta de compromiso y respeto hacia el Pleno y los perjuicios provocados al municipio por parte del equipo de Gobierno” que lidera el socialista Jesús Román Fadrique.

“Esta situación hace ingobernable nuestro municipio y está teniendo consecuencias graves en la gestión municipal, generando un clima de tensión entre nuestros vecinos, por lo que desde el Grupo municipal de C´s y del Partido Popular, hemos llegado a un acuerdo de Gobierno que se hace imprescindible en la actualidad para el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento”, se explica en un comunicado encabezado por los logotivos de ambas formaciones.

“Tenemos, los tres concejales de C´s con los dos concejales del PP, un acuerdo que nos permitiría trabajar, en conjunto, gran parte de nuestros programas desde una mayoría que proporcionará regeneración, futuro y estabilidad en nuestro Ayuntamiento y a nuestro municipio”, prometen.

La moción de censura dará la alcaldía Anberto Sanz, cabeza de lista de Ciudadanos, mientras que el PP tendrá la primera tenencia de alcaldía.

En el acuerdo alcanzado, el que será nuevo alcalde se reserva la delegación de concejalías, que, según anuncian “se realizará siempre por consenso”.

Los concejales de los dos grupos se comprometen a mantener la unidad de voto “en todo momento en los asuntos de gestión municipal”, quedando a criterio de cada grupo las posturas y sentido del voto de las mociones o posicionamientos en cualquier otro ámbito.

Además, C’s y PP se comprometen “a trabajar por la regeneración política del este Ayuntamiento y a fomentar la imagen limpia y transparente de Valdestillas”.

Además, los cinco concejales firmantes de este acuerdo se comprometen a renunciar voluntariamente a su acta de concejal, si resultan investigados-imputados en cualquier caso en el ámbito de la gestión municipal o política y se procede a la apertura de juicio oral.

También se hace constar por escrito que “se aplicarán los valores de capacidad y mérito en la política de recursos humanos del Ayuntamiento” y que “se aplicarán políticas de consenso para evitar enfrentamientos perjudiciales para el municipio y se promoverá un gobierno desde la tolerancia”.

“El Equipo de Gobierno resultante se compromete a trasladar a los órganos jurisdiccionales correspondientes aquellos expedientes o actuaciones que obren en poder del Ayuntamiento y que pudieran ser indiciarios de algún presunto delito o situación irregular”, advierten en el comunicado las dos formaciones que protagonizarán la moción de censura.

No hay comentarios