Imagen de archivo del alcalde Óscar Puente y la concejala de Educación, María Victoria Soto.
Imagen de archivo del alcalde Óscar Puente y la concejala de Educación, María Victoria Soto.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que la investigación interna abierta por UGT para determinar el alcance del presunto uso irregular de una tarjeta del sindicato por parte de la concejala de Educación, Victoria Soto, “tiene poco recorrido” y que será la propia concejala la que el próximo lunes ofrezca en rueda de prensa las explicaciones oportunas.

La investigación, que también afecta a la ex responsable de la administración de la Federación de Enseñanza de UGT, Elisabeth Lorenzo Fernández, tiene que ver con la presunta utilización de la tarjeta para cargar al sindicato compras de marcado carácter personal o pagos sin justificar, como adelantó ayer últimoCero.

A pesar de que la concejala de Educación, María Victoria Soto, que solicitó la baja en el sindicato el pasado mes de abril, ha negado en rotundo cualquier uso fraudulento de la tarjeta que tuvo a su disposición por ser la responsable regional de la Federación de Enseñanza, el grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido a Óscar Puente que “inmediatamente requiera a la concejala a que dé explicaciones públicas respecto de las graves acusaciones”.

El grupo municipal Popular considera que, “dada la gravedad de las presuntas actuaciones de las que se le acusa, con el máximo respeto al principio de presunción de inocencia, la condición de cargo público de Victoria Soto motiva que ésta dé explicaciones públicas sobre el asunto o en su caso, le sean exigidas por el máximo responsable municipal, Óscar Puente”.

“Conocidas hoy las fechas de los hechos relatados”, el PP se pregunta en un comunicado si “el señor Puente ya sabía algo con anterioridad a la difusión pública de estos hechos, por lo que también tendría que explicar a los vecinos por qué lo ha ocultado y no ha hecho nada hasta ahora al respecto y haya tenido que ser un medio de comunicación el que ponga en conocimiento la noticia y no el alcalde, que presume de una transparencia que, desafortunadamente como vamos comprobando, brilla por su ausencia”.

El PP confía en que los presuntos hechos tengan una explicación adecuada y la honorabilidad de Victoria Soto no quede en entredicho. “De no ser así, Puente tendría que adoptar medidas cuanto antes en su gobierno municipal”, advierten.


Noticias relacionadas:

 

No hay comentarios