La carrera de patitos de goma por La Esgueva celebró su X edición.
La carrera de patitos de goma por La Esgueva celebró su X edición.

La Semana Cultural de Pajarillos organizada por la Asociación de Vecinos La Unión en colaboración con la Red Pajarillos de Asociaciones y Entidades ha finalizado hoy con la ya tradicional Carrera de Patitos de Goma por La Esgueva que este año ha cumplido su décima edición.

La cita, que ha congregado a numeroso público, especialmente infantil, en la ribera del río a la altura de la calle Cigüeña, ha servido este año para recaudar fondos para la Red Pajarillos, el colectivo que reúne a asociaciones y otras entidades del barrio en torno a cuatro comisiones (Sostenibilidad, igualdad, inmigración y pueblo gitano) para desplegar actividades y proyectos comunes.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos María José Larena ha sido la encargada de remojar al primero de los patitos (en este caso hinchable) para conmemorar el décimo aniversario de este mini descenso por el río. Tras un inicio de descenso un tanto remolón, el pato finalmente se ha dejado arrastrar por la corriente, arrancando aplausos a su paso.

La ‘gran carrera’ ha comenzado acto seguido, tras una cuenta atrás desde 30 dirigida megáfono en mano por Fran. Dos enormes cubos llenos hasta arriba de patitos de goma amarillos han sido lanzados desde lo alto del puente para que iniciaran su recorrido. La gran mancha amarilla, que ha hecho las delicias de los más peques, a penas ha tardado un par de minutos en completar su recorrido hasta el puente de la calle Cigüeña, donde dos rescatadores los han vuelto a pescar para su posterior reparto.

Momento de la suelta de patitos de goma.
Momento de la suelta de patitos de goma.

El descenso, que un año más ha vuelto a estar amenizado por la batucada la Torzida, ha sido hoy, junto con la actuación teatral a cargo del grupo 13 de Junio con la obra de Alfonso Paso “Usted puede ser un asesino”, la actividad que ha cerrado la programación de la Semana Cultural del barrio de Pajarillos que se inició el pasado lunes con la Feria del Asociacionismo.

No hay comentarios