Un hortelano ata tomateras en uno de los huertos urbanos. Foto: M.R.
Un hortelano ata tomateras en uno de los huertos urbanos. Foto: M.R.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid oferta 5.878 para 412 actividades a desarrollar en los centros cívicos en el periodo estival: desde manualidades hasta un primer contacto con la huerta o bailar al ritmo de batucadas

 Los días 13, 14, 15 y 16 de junio se realizarán las inscripciones para los talleres de ocio infantil y juvenil, bien presencialmente acudiendo a los centros cívicos, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, o por correo electrónico en la dirección talleresinfantiles@formagrupo.com

Se trata de actividades de ocio que tienen lugar a lo largo del periodo estival en los diferentes centros cívicos y municipales de la ciudad. Una alternativa de tiempo libre que conjuga aspectos lúdicos, creativos y educativos facilitando espacios de relación para los más jóvenes.

Los talleres veraniegos se desarrollarán en julio y agosto y tienen una duración quincenal, con una duración de dos horas dos días a la semana. Los objetivos son potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar la educación en valores, así como conciliar la vida laboral y familiar.

Una oferta amplia y variada en la que se pueden encontrar tradicionales talleres con un toque de originalidad e innovación dando respuesta a las nuevas necesidades de la población infantil y juvenil. Se realizarán actividades teatrales, deportivas, manuales, conocimiento y cuidado del medio, juegos tradicionales, cuentacuentos, bailes, canciones… en definitiva, una programación rica y variada con la que disfrutarán los participantes.

Es una programación en la que se ofrece una alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre saludable, facilitando espacios de encuentro entre los participantes y concienciando sobre el cuidado del medio ambiente, por ejemplo a través de la plantación de pequeños huertos ecológicos y manualidades con productos reciclados.

También los centros cívicos y municipales se visten de gala para recibir a los jóvenes de Valladolid. Si se tiene entre 10 y 14 años y se quiere disfrutar de un verano diferente, en los centros cívicos podrán encontrar una zona temática con diferentes talleres y otra zona en la que se podrán divertir con videojuegos en grupo.

Los centros cívicos de Bailarín Vicente Escudero, José María Luelmo, Rondilla, la Victoria, Zona Este y Zona Sur han organizado en verano, por primera vez, “LA ZONA FUN” un amplio y divertido programa para que las mañanas de verano en horario de 11 a 13 horas los jóvenes puedan pasar unos momentos increíbles.

Las actividades comenzarán a partir del próximo 1 de julio y se prolongarán hasta el mes de agosto, en horario de 11 a 13 horas y con un precio de seis euros por taller.

 

No hay comentarios