Imagen de la campa durante la comida. FOTOS: Gaspar Francés
Imagen de la campa durante la comida. FOTOS: Gaspar Francés

Un año más Pajarillos celebró su Fiesta contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación con actividades durante toda la jornada, entre las que destacó una nueva edición, la novena, de la Legua, el concierto de María Desbordes y Carlos Soto y el cierre a lo grande con fuegos artificiales.

Desde las once de la mañana, hora en la que abrió el ya tradicional Mercadillo, hasta la medianoche, los anexos del Colegio Público Miguel Hernández fueron el marco de las más diversas actividades. Uno de los platos fuertes consistió en la 9ª edición de la Legua (6 kilómetros), con salida y llegada en la calle Pingüinos, esquina Juan Carlos I. La participacicón estaba abierta, previa inscripción, desde los 14 años hasta... Y desde los 5 a los 13 años, con premios según las diferentes edades.

Mientras 'Chato' realizaba un no menos tradicional mural, previo a la comida de hermandad y juegos de mesa, la charanga 'La Pesquerana' recorrió las calles del barrio. Y los más pequeños pudieron gozar de los hinchables instalados en el campo de fútbol.

Por la tarde, tras el Homenaje a los Mayores tuvo lugar la actuación de María Desbordes y Carlos Soto, acompañados por su grupo, que ofrecieron, entre otros, los temas del excelente disco de la cantante de origen bretón: 'Exil'.

Después de la entrega de premios, a las 22.00 horas dio comienzo el baile amenizado por la orquesta 'Amanece en el Cea'.  La fiesta estaba previsto que finalizara, como en años anteriores, con una sesión de fuegos artificiales.

Muchos vecinos de Pajarillos y de otros barrios, incluido el alcalde, Óscar Puente, que compartió por segundo año un rato de la jornada festiva, confraternizaron y renovaron deseos de acabar con el narcotráfico, la corrupción y la especulación.

No hay comentarios