Oscar Puente y Ana Redondo en la rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Oscar Puente y Ana Redondo en la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Primero: ¿Quien ha tenido la genial idea de presentar el "nucleo duro" de las próximas Fiestas el mismo dia en que se celebraba la Fiesta de la Música? A no ser que se quiera relegar a un segundo plano, una iniciativa de tal calado que, por cierto, no mereció una rueda de prensa del Ayuntamiento cuando es tan generoso en este tipo de convocatorias.

Segundo: ¿Cuál es el caché de John Newman? anunciado como la gran estrella internacional de las próximas Fiestas de septiembre, cuya programación en la Plaza Mayor sigue secuestrada por las radiofórmulas. El programa rebosa continuismo del equipo anterior sin ya excusa posible, porque en esta ocasión ha sido elaborado integramente por el actual equipo de gobierno, sin hipotécas de León de la Riva y Mercedes Cantalapiedra.

Fangoria, David de María, Los Sirex, Inmaculate Fools, la Moda, La Unión, Swet California, Nuevo Mester de Juglaría, John Newman.Generación Canalla y para cerrar la Pucela Dance... Sinceramente, esperábamos más. La relación de artistas dada a conocer ayer por el alcalde, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Cultura, Ana Redondo, es un calco de las presentadas en los últimos años; los nombre son intercambiables. La única novedad es la presencia de dos extranjeros: Inmaculate Fools, que tocaron en Valladolid hace menos de un año, y la de John Newman, artista de éxito internacional, lo que quiere decir muy poco. Casi con toda seguridad que el sábado 3 la Plaza se llena, ¿y qué? Es la misma historia que con A. Mateo, anunciado como gran estrella en las fiestas de San Pedro Regalado. El humano tropieza dos veces en la misma piedra, con el agravante de que en mayo el recinto estaba a la mitad.

Es de agraceer que se incluyan grupos locales, aunque evidentemente no son todos los que están ni están todos los que son. Hasta en este apartado llega la sombra alargada de las radiofórmulas. ¿Dónde están Levitans, Poseidonians o Lizard Pants? Los tres de sobrada categoriay con méritos para estar en el escenario de la Plaza Mayor.

El alcalde anunció que el escenario será "más moderno, más bonito y más grande" que el de años anteriores. Puente también dijo que está en estudio la posibilidad de colocarlo más atrás que en otras ediciones para ganar más espacio para el público.

Con Los Sirex lo pasaremos bien, pero qué pintan La Unión, Fangoria, David de María o Elena Bianco, por mucho que sea de la casa. Seguro que echaremos de menos el conciertazo del Arizona Baby y Ángel Stanichs, e incluso el de Celtas Cortos, de 2015.

Lo mejor del programa es que falta por conocer el resto. Confiemos en que haya sorpresas en recuperación de otros espacios que no sea la Plaza Mayor y genéros musicales ajenos a las radiofórmulas.

FERIAS 2016 dossier FyF'16 - CONCIERTOS PLAZA MAYOR

3 Comentarios

  1. Si tu referente son los Levitants, no vales una mierda. Ni como periodista ni como mamifero.

  2. No sé cómo te atreves a decir que qué pinta gente como Helena Bianco u otros grupos y cantante,s que tienen una gran carrera a su espaldas, en las fiestas de Valladolid (por mucho que sea de la tierra en el caso de Helena Bianco). Y que digas que lo pasaréis bien con otros grupos que ya te digo yo que no son ni la mitad de buenos que Helena Bianco y Los Mismos.
    Si no llevan a quien tu quieres te aguantas y no empiezas a hacer de menos a grandes artistas. Por cierto, cómprate un gusto nuevo.

    • Por cierto, te invito a que el día 5 vayas al concierto de Helena Bianco y compruebes por tí mismo el espectáculo, no puedes tirar por tierra a ningún artista previamente. Además Helena Bianco tiene categoría suficiente para actuar en las fiestas mayores de Valladolid y de muchos otros lugares.

Comments are closed.