Concentración de Trabajadores de Dulciora esta mañana en Fuente Dorada.
Concentración de Trabajadores de Dulciora esta mañana en Fuente Dorada.

El Grupo Mondelez ‘troceará’ Dulciora para su venta sin impedir que compradores del mismo sector de la fabricación de golosinas pueda hacerse con la parte de la maquinaria que no esté ya comprometida con un fondo de capital riesgo francés denominado Eurazeo. Así lo ha desvelado la presidenta del comité de empresa de la fábrica vallisoletana Belén Bueno, en el transcurso de la concentración de apoyo celebrada esta mañana en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid.

Más de 200 trabajadores han secundado la protesta en la que han estado respaldados por varios cargos públicos de diferentes partidos políticos.

En la concentración, los trabajadores han destacado que solo su trabajo “bien hecho” les ha permitido “seguir vivos” y han llegado a comparar a algunas de las golosinas que fabrican con símbolos de la ciudad como el Pisuerga o el Campo Grande.

En todo momento han insistido en la necesidad de trabajar en un frente común (trabajadores, administraciones y sindicatos) con el fin de conseguir que finalmente el cierre anunciado para el año que viene llegue a consumarse.

Trabajadores de Dulciora también participaron ayer en la manifestación convocada contra el trabajo precario y las deslocalizaciones. Lourdes, una de sus trabajadoras fue encargada de dar lectura a parte del comunicado oficial.

No hay comentarios