El ex presidente de Turismoto, Mariano Parelada, habla con el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. Foto: Gaspar Francés
El ex presidente de Turismoto, Mariano Parelada, habla con el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. Foto: Gaspar Francés

El Club Turismoto, tradicional organizador de Pingüinos, ha confirmado la celebración de la concentración motera invernal para enero de 2017 en Valladolid después de haber expulsado al anterior presidente, Mariano Parellada, su mujer, María Teresa García y Pedro, hermano del primero, a los que acusa de haber actuado en los últimos años como si el club “fuera su cortijo privado”.

A través de un comunicado oficial, los nuevos responsables del club motero, denuncian que “a fecha de hoy, los antiguos socios, que han dejado de serlo por ser expulsados, tienen retenidos documentación y bienes del club”, por lo que en asamblea se ha acordado “darles un plazo corto de tiempo para su restitución” antes de “proceder por otras vías legales para su devolución”.

La asamblea de socios del club, a la que no asistieron los expulsados pese a estar formalmente convocados, no pudo aprobar las cuentas de la entidad referidas al periodo noviembre 2013-enero de 2016, por haberse detectado “un uso inadecuado de los fondos y bienes del club, por lo que se les ha invitado a corregir esta situación en vía amistosa”. “De no conseguir un acuerdo se procederá en consecuencia para la restitución de los bienes”, advierten.

Y es que el Club ha abierto expedientes disciplinarios contra los expulsados en los que se recogen “más de diez faltas graves cometidas contra los socios y el club” Turismoto, aseguran los nuevos responsables de la entidad tras dejar claro que “actuaron en contra de los estatutos por los que se rige el club y se saltaron todas las normativas legales, actuando en esta última etapa como si fuera de su propiedad”.

En el comunicado, también se da cuenta del acuerdo para celebrar “como ha sido habitual, entre los días 12 y 15 de enero de 2017 en Valladolid” la 34 edición de la concentración motera Pingüinos “a falta de concretar con las diferentes instituciones e intentando solventar todas aquellas incidencias que puedan existir para dicha celebración”.

Los nuevos responsables de Turismoto dejan claro que “los socios y la directiva por la que está compuesto el club es la misma que ha estado llevando su funcionamiento durante décadas y que en ningún caso se ha transformado en otro como se apunta en información malintencionada que se ha vertido últimamente”.

Por último, el club manifiesta que el equipo directivo, “haciéndose eco de los aficionados de la moto y de Valladolid en general, trabaja en la próxima edición de Pingüinos 2017 y que para ello está intentando resolver la situación económica en la que han dejado el club los expulsados, así como la mejora de la ubicación y relación con sponsor y patrocinadores”.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha felicitado por el anuncio del club motero: “Lo importante es que habrá Pingüinos en Valladolid. Mejoraremos todo lo que se pueda mejorar. Las polémicas en torno a la ubicación se han terminado. Se mejorará, pero Pingüinos va a la parcela de la Hípica y eso es lo importante”, ha apuntado el alcalde.

Puente ha recordado que en 2016 el Ayuntamiento solo pretendió “mantener viva la llama de la moto” y que a partir de ahora “los organizadores serán los de siempre” y “el papel del Ayuntamiento no será protagonista”. “No tendremos que tirar del carro”, ha expresado el alcalde, convencido de que la concentración podrá “recuperar paulatinamente el esplendor que tuvo poco a poco” y que los problemas del club “no deben afectar a la organización del evento”.

“Solo con que nos acompañe la climatología un poco… “, ha deseado en voz alta el alcalde.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios