Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, durante una rueda de prensa. Foto: úC
Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, durante una rueda de prensa. Foto: úC

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha remitido hoy una carta al alcalde, Óscar Puente, en la que le pide que “no se inhiba” y “tome cartas en el asunto” del contrato que el concejal de Hacienda, Antonio Gato firmó a su cuñada para que comience a trabajar en el Área de Medio Ambiente del Consistorio.

Martínez Bermejo explica que conoció gracias a la información de últimoCero la existencia de ese contrato y que a él y su grupo les generó “una sorpresa especial” que el concejal reconociera en la información que desconocía que no pudiera realizar tal acto jurídico.

“Con independencia de las cuestiones que de acuerdo a la ética y la estética podrían formularse ante tal situación, el hecho parece que tiene consecuencias jurídicas que nos gustaría que, tú como Alcalde y superior jerárquico del concejal firmante, que ejerce sus funciones por delegación tuya nos facilitases al grupo municipal Popular las explicaciones oportunas sobre las consecuencias jurídicas que dicha acto podría conllevar y derivar”, solicita al alcalde el presidente del Grupo Popular antes de valorar que “en principio, la firma del contrato laboral de un familiar por afinidad podría haber vulnerado además de la Ley de Bases del Régimen Local, que habla de la posible invalidez del acto, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, así como, entre otras, de la Ley de Transparencia que establece duras consecuencias sancionadoras para los responsables de los actos así adoptados”.

“Dada la gravedad del asunto desde el grupo municipal Popular consideramos que la Alcaldía no puede inhibirse de este tema y debe tomar cartas en el asunto. Creemos que ni tú, ni nosotros, ni nadie de la Corporación puede inhibirse de aclarar un tema tan trascendente como éste”, reclama textualmente en la misiva.

Por otra parte, el PP señala que “preguntado el citado concejal en la última reunión de la Comisión de Hacienda sobre el asunto de la contratación del periodista para la Agencia de Desarrollo, nos manifestó que el proceso seguía su cauce y tras el trámite de alegaciones, se llevaría a efecto la citada contratación”. “Este aspecto volvió a sorprendernos dadas tus reiteradas manifestaciones sobre el asunto en el que se hablaste de anular la contratación al no ser necesaria dicha plaza. A la vista de esos hechos nos gustaría que también nos aclarases cual va a ser el resultado de ese proceso y si la contratación continúa o no”, reclama al alcalde Martínez Bermejo antes de despedirse con un “cordial saludo”.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios