La concejala socialista Victoria Soto, con el director técnico de In Pulso Musical, Javier Alonso. Foto: Ayuntamiento de Valladolid
La concejala socialista Victoria Soto, con el director técnico de In Pulso Musical, Javier Alonso. Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La sinfonía de críticas que, en la oposición, entonó el PSOE para denunciar lo que entonces consideró una adjudicación irregular a favor de próximos al PP, se ha tornado hoy en silencio definitivo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del ahora alcalde, Óscar Puente, ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música ‘Martiano de las Heras’ durante el curso 2016/2017 a la empresa In Pulso Musical Sociedad Cooperativa. Los mismos a los que criticó hasta la saciedad.

Según el acuerdo adoptado hoy el importe por alumno y mes de formación instrumental asciende a de 68 euros, y el gasto del contrato es de 6.731 euros con cargo al presupuesto de 2016, y de 11.219 euros en la anualidad de 2017.

Esta adjudicación parece poner punto y final a la polémica que supuso la retirada del servicio a los anteriores gestores y que se tradujo en la presentación de demandas ante los tribunales que, aunque dejaron claro que la anterior concesionaria quebró por el cambio de condiciones acordado por el Ayuntamiento dirigido por el PP, ha dado la razón sin embargo a los actuales gestores en todas las demandas interpuestas por los ex trabajadores que pretendían la subrogación.

Incluso se archivó en la vía Penal la demanda interpuesta contra la ex concejala del PP, Dominga Fernández, por haber dispensado un presunto trato de favor en la adjudicación.

Al margen de este visto bueno a esta adjudicación, la Junta de Gobierno, en el Área El importe por alumno y mes de formación instrumental asciende a de 68 euros, y el gasto del contrato es de 6.731 euros con cargo al presupuesto de 2016, y de 11.219 euros en la anualidad de 2017.

Entre los asuntos del Área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha aceptado la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León por importe de 466.400 euros, para colaborar en el mantenimiento del programa de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores durante el año en curso; así como solicitar el pago anticipado de la misma.

Igualmente, se ha acordado adjudicar sendos contratos en materia de servicios sociales a la U.T.E. formada por las empresas Clece y Humanus Servicios Sociales, por ser las más ventajosas El primero es el relativo a la gestión de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario que se llevan a cabo en los centros de acción social, con un compromiso total de gasto que asciende a 1.094.224 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2016 (198.493 euros), 2017 (547.112 euros) y 2018 (348.619 euros).

La segunda adjudicación es la del servicio de promoción del envejecimiento activo y animación sociocultural en los centros de personas mayores del Ayuntamiento, con una consignación de 101.400 euros en el vigente presupuesto, y de 158.600 euros en el año 2017.

En el Área de Cultura y Turismo, ha recibido el visto bueno el expediente para disponer la contratación del suministro de sistemas wifi para la Casa Revilla, Casa Zorrilla, LAVA y el Teatro Calderón, autorizando un gasto de 59.934 euros en el presupuesto municipal de 2016.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios