Concentración de trabajadores de Sacyl a las puertas del hospital del Río Hortega.
Concentración de trabajadores de Sacyl a las puertas del hospital del Río Hortega.

Trabajadores de los servicios de mantenimiento de los centros de Sacyl se han concentrado hoy, convocados por UGT, a las puertas del hospital Del Río Hortega de Valladolid para protestar contra la privatización de distintos servicios de mantenimiento.

Con la excusa de la falta de actividad, las Direcciones de los Hospitales Públicos de Castilla y León, van destinando los recursos económicos de la Comunidad hacia las empresas privadas. Una Institución como un Hospital necesita la presencia física de Personal Técnico Especializado al igual que ocurre con el Personal Especialista Sanitario. El Personal Sanitario depende de los medios técnicos para la realización de su trabajo, con el fin de que los usuarios del Servicio de Salud reciban la asistencia con la mayor calidad posible”, denuncia UGT antes de señalar que “la Dirección del Hospital Rio Hortega de Valladolid, irresponsablemente, es capaz de dejar el Servicio de Fontanería en manos de la empresa privada, sabiendo que los profesionales de ésta no son especializados en la tarea, ni conocen bien las Instalaciones de Fontanería”. “Además dicha Dirección hace esto con abuso de poder, sin informar y oír previamente a la Representación de los Trabajadores, modificando las planillas fuera de plazo y muy lejos de lo hablado con UGT en reuniones anteriores”, apunta el sindicato.

Según UGT, “en detrimento de la calidad de asistencia técnica del Hospital Río Hortega de Valladolid, la Dirección de éste, primero privatiza el Servicio de Fontanería y a continuación tiene pensado privatizar el Servicio Mecánico. En esta Dirección solo cabe pensar que acabe con todo el Servicio al ir incluyendo cláusulas en el contrato con la empresa privada".

UGT ha solicitado a la Dirección del Hospital Río Hortega de Valladolid la reconversión de los Puestos de las Categorías Profesionales de Mantenimiento “a extinguir” en Puestos de su nueva Categoría equivalente de “Oficial de Mantenimiento”, sin perdida alguna de puestos de trabajo.

Viendo la situación del Sacyl, el objetivo principal de UGT es la conservación de los puestos de Trabajo Públicos, Empleados Públicos que han visto dañados sus derechos por los recortes llevados a cabo por esta Administración.

No hay comentarios