Vista general del centro de IKEA en Arroyo de la Encomienda.
Vista general del centro de IKEA en Arroyo de la Encomienda.

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, denuncia públicamente la campaña que se está llevando a cabo por parte de FETICO y de mandos de la empresa Ikea hacia las personas que conforman la Candidatura de CCOO en las elecciones sindicales que se están desarrollando en este centro de trabajo. Por este motivo, el sindicato CCOO ha convocado una concentración el próximo miércoles, día 21 de septiembre, de 18:30 h. a 19:30 h., a la entrada de IKEA en el Centro Comercial Rio Shopping, de Arroyo de la Encomienda, en protesta por la situación.

Durante las últimas semanas se está desarrollando el proceso electoral en la empresa IKEA de Valladolid para renovar su comité de empresa en el que, hasta ahora, solo tenía representación el sindicato FETICO. Tras la presentación de la candidatura de CCOO para este nuevo proceso, hay 26 trabajadores y trabajadoras de esta empresa que están sufriendo una campaña de “acoso y derribo” salvaje, con el único propósito de forzar su renuncia a ser candidatos y candidatas de CCOO y, por lo tanto, impedir que CCOO pueda concurrir a estos comicios sindicales, informa la central.

Esta situación, según CCOO, ha producido hasta 6 reclamaciones en materia electoral que deberán sustanciarse en los Juzgados de lo Social de Valladolid, además de la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y el estudio, por parte de nuestros Servicios Jurídicos, de plantear una querella por persecución sindical en contra de todas aquellas personas que están actuando contra la libertad sindical de las personas y de las organizaciones que las representan, por lo que también lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía.

No hay comentarios