El nuevo coordinador de IU Valladolid, Francisco de la Rosa y Alfonso Sánchez. Foto: IU

Francisco de la Rosa ha sido elegido nuevo coordinador de IU en Valladolid para los próximos cuatro años, dando el relevo a Alfonso Sánchez que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.

La única candidatura al consejo político provincial ha contado con el apoyo de 31 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones.

De la Rosa atesora “gran experiencia en la organización” habiendo sido coordinador de la asamblea local de Medina del Campo y concejal en el mismo municipio durante dos legislaturas, al tiempo que en las últimas elecciones generales fue el cabeza de lista al Congreso por la candidatura de confluencia "Unidad Popular".

Fuentes de la coalición han puesto en valor esta mañana su elección señalando que por fin un coordinador provincial es de fuera de Valladolid (en este caso de Medina del Campo), lo que permitirá implicar en el proyecto a más gente de la provincia.

El nuevo coordinador estará acompañado de un equipo de trabajo que “auna experiencia, juventud, veteranía y sobre todo ganas de trabajar” y que está compuesto por Rocío Anguita Martínez, David González Sanz, Carmen Duce Díaz, Arturo del Olmo Pozo, María Concepción Ayala García y Juan Miguel Romo Portillo como miembros del consejo político y por Ana Olivar, David San José, Diego Moral y Rosana de Castro como suplentes.

Paco de la Rosa ha terminado su intervención de presentación como nuevo coordinador provincial agradeciendo el trabajo realiazado por la dirección saliente. La Asamblea ha dicho adiós al actual coordinador de IU Valladolid, Alfonso Sánchez, quien, tras cinco años en el cargo, ha decidido no continuar en su responsabilidad. Con el coordinador provincial cesa también el Consejo Político Provincial, algunos de cuyos miembros cumplían dos mandatos consecutivos, el límite de permanencia en los cargos orgánicos, aunque se pueden prolongar por un periodo de otros cuatro años si la Asamblea lo decide por un amplio margen de votos.

 

No hay comentarios