Las concejalas Soto y Romero, durante la visita.
Las concejalas Soto y Romero, durante la visita.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y la concejala de Servicios Sociales, Rafi romero, visitaron esta mañana el Centro de Día Alfahar y la Residencia Hamelin que dirige la asociación Autismo Valladolid. Un encuentro en el que Soto anunció la cesión “de seis aula más del antiguo Colegio Pio del Río Hortega” en el que actualmente cuentan con otra media docena de clases.

Soto explicó que con esta decisión “cubren una necesidad que se había planteado hace tiempo debido a las muchas necesidades a las que tienen que dar respuesta”. La edil hizo hincapié en “las respuestas específicas e individualizadas que hay que dar a este alumnado”. Además indicó que con esta cesión “el Ayuntamiento cumple con una de sus obligaciones que es poner locales a disposición de organizaciones que lo necesiten para llevar a cabo sus actividades”.

Por su parte, Rafaela Romero indicó que con la visita pretendía "conocer de cerca la labor importante que realiza esta asociación” y mostró su intención de "apoyarles en todo aquello que planteen para que las personas que sufren de esta enfermedad estén lo mejor atendidos que se pueda”.

Mientras, la presidenta de la Asociación Valladolid, Concepción Galván, quiso agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo que han hecho “para poder contar con seis aulas más que  servirán para realizar mejor el trabajo”. Actualmente esta organización atiende a 162 personas y la labor que realizan es “muy específica e individualizada”.

De este modo, con las nuevas clases se podrá mantener esa línea de trabajo y evitar “las clases polivalentes que se habían tenido que poner en marcha por problemas de espacio”, señaló.

No hay comentarios