Presentación de la Feria Bicivall.

La primera Feria de Bici que se celebra en Castilla y León tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en la Cúpula del Milenio con el objetivo de difundir la cultura de la bici, dando a conocer las tiendas de bicicletas de la ciudad, nuevos productos etc., y convertir ese fin de semana en una “fiesta de la bici”.

Así lo han anunciado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez; el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; y de Jorge Real Miguel, en representación del Gremio de Bicicletas.

Además de talleres de mecánica básica, los profesionales de las tiendas de bicicleta de Valladolid, ofrecerán cursos para aquellos que quieran aprender la técnica básica de mantenimiento , así como cursos para aprender a circular por la ciudad, en colaboración con la Asamblea ciclista, entre otras actividades.

El domingo día 16, las bicicletas saldrán a la calle aprovechando la celebración de BICIVALL con la programación de una marcha urbana, de una distancia de 14 kilómetros, con salida y llegada en la Cúpula del Milenio. Las inscripciones deberán realizarse en las tiendas colaboradoras participantes. Entre todos los inscritos en las mismas se realizarán diferentes sorteos de equipamiento para la bici.

En esta primera edición, y dadas las características de la Cúpula del Milenio, participan diez tiendas especializadas: A pedales, Carril Bici, Garaje España, Dinamo, Cuervas, Pelotón, Platero, Tamayo, Ortega Bicicletas, y Manolo.

La participación en esta Feria se considera una herramienta comercial eficaz y rentable para las tiendas de bicicleta de la ciudad, un apoyo al comercio de proximidad, y una actividad dirigida al consumidor final. Al mismo tiempo es una oportunidad de presentar nuevos productos y conocer las novedades para la nueva temporada, informan fuentes municipales.

La promoción de la bicicleta es muy transversal y puede valorarse desde el punto de vista deportivo, el turístico, el económico, la movilidad y desde el transporte, por lo que se puede afirmar que la bici está de moda.

El sector de la bici está en auge. En el año 2015 se calcula que creció un 8,5%, con un incremento del 1,5% en el numero de bicicletas vendidas, que lo consolida como un sector dinámico, y fundamental desde diferentes puntos de vista: salud, ocio, cultura, movilidad…, pero además es un sector que genera puestos de trabajo y actividad económica. Destaca, asimismo, el aumento de la bici eléctrica.

BICIVALL 2016 cuenta con la colaboración del Consistorio vallisoletano, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid y Caja Laboral Kutxa. Asimismo, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) lo hará con la presentación de un informe sobre el mercado de las bicicletas en España, la movilidad, turismo y bicicleta y ciclismo urbano.

La iniciativa tiene, asimismo, el apoyo de la Red de Ciudades por la bicicleta, en la que participa el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Seguridad y Movilidad.

No hay comentarios