Imagen de archivo de una movilización del Movimiento por la Escuela Pública en Valladolid.
Imagen de archivo de una movilización del Movimiento por la Escuela Pública en Valladolid.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha anunciado que se suma a la convocatoria de huelga general convocada por el Frente de Estudiantes para el próximo 26 de octubre “en contra de las reválidas” y por la derogación de la LOMCE.

El Movimiento, integrado por Alternativa Universitaria, Concejo Educativo, Federación de Ampas(Fapava),Parados en Movimiento,Federación de asociaciónes de Vecinos “Antonio Machado”,Liga de Educación y Cultura Popular, Izquierda Unida, U.J.C.E, Asamblea de Estudiantes IES Zorrilla y los sindicatos de Educación: CCOO, CGT,FETE-UGT,STECyL, apoya la huelga de educación y se opone frontalmente a la LOMCE y a las Reválidas por considerarlas unas pruebas inútiles e injustas para la educación que necesitan los jóvenes. “Inútiles porque el Gobierno en funciones pretende aplicar pruebas homogéneas a alumnado que cursa programas diferentes, ya que la aplicación de la LOMCE ha sido caótica. Injustas desde el momento que el esfuerzo de 4 años (ESO), o de 2 años (Bachillerato) no habrá servido de nada si se suspende la prueba final”, explican.

Asimismo “dentro de la más absoluta desinformación a la que están sometidos alumnos, familias y profesorado” en cuanto al tipo y carácter de las pruebas, se mantiene la capacidad de cada universidad para realizar pruebas propias y el “uso discrecional de los resultados de las reválidas para cursar los diferentes estudios”, aunando más en la presión y la carga de unos currículos cada vez más excesivo en cursos claves como 4ºESO y especialmente el 2º Bachillerato, “determinante para marcar el futuro académico y profesional de nuestros alumnos”, consideran.

Los convocantes de la movilización recuerdan que “desgraciadamente Castilla y León sigue ocupando “puestos de privilegio” en cuanto al coste de tasas universitarias, siendo la 3º más cara de toda España, que unido a la reducción de becas, hace cada vez más gravoso para las familias el acceso a los estudios universitarios”.

“Creemos y apostamos en la Escuela Pública, y por ellos no es tolerable que se mantengan conciertos allí donde no se cumplen los requisitos y exigimos que la Administración sea rigurosa en el mantenimiento de líneas y niveles y en la distribución equitativa del alumnado en todos los centros sostenidos con fondos públicos, trabajando en contra de la segregación y a favor de la igualdad de acceso, condiciones y recursos para todos los centros educativos”, afirman.

“En nuestro ADN, marcadamente laico, abogamos por una escuela laica y por ello rechazamos totalmente la creación de departamentos de religión, en marcha ya desde este curso y la no ponderación de la nota de religión en el expediente académico”, denuncian.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios