Exterior del edificio que amplía las instalaciones del Hospital Clínico.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León pedirá la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ante la constatación de que las obras de reforma, ampliación y modernización del Hospital Clínico de Valladolid están “paralizadas” desde el 6 de noviembre de 2014.

Así lo ha comprobado el procurador socialista por Valladolid, Javier Izquierdo, tras tener acceso al expediente de la obra. Concretamente, falta parte de la fase 3 y toda la fase 4, que comprenden las obras del nuevo edificio de consultas, el nuevo edificio administrativo y toda la reforma de la zona de hospitalización; es decir, las plantas de las habitaciones.

Por ello, Izquierdo considera que “esto pone de manifiesto  el desinterés del consejero y del Gobierno de Herrera” con la población de Valladolid que recibe servicio en esta hospital. “Hay una clara discriminación de la Junta y la Consejería con la mitad de los ciudadanos de la capital y provincia que es atendida en este centro, ya que son muy evidentes las diferencias entre las habitaciones del Clínico y las del Hospital Río Hortega”, sostiene.

Además, el procurador socialista acusa al consejero de “engañar” a los ciudadanos ya que cada ejercicio presupuestario refleja partidas que no se ejecutan. “Es una mentira que dura ya demasiado tiempo”, añade Izquierdo.

No hay comentarios