Protesta de la Coordinadora 25S en Madrid.
Protesta de la Coordinadora 25S en Madrid.

Despejada la duda de la fecha de investidura de Mariano Rajoy, la protesta en Valladolid contra 'el Golpe' tendrá lugar mañana sábado, 29 de octubre, a las 20.00 horas en la plaza de Fuente Dorada.

Valladolid se ha sumado a la movilización contra la investidura de Mariano Rajoy, con una concentración que podría prolongarse con una manifestación hasta la plaza de  la Libertad.

La protesta tendrá por lema: 'Mafia o Democracia, tú eliges', aunque los convocantes animan a la gente a llevar sus propias pancartas y reivindicaciones.

Otro de los acuerdos adoptados en la reunión celebrada en el Ateneo Republicano se acordó comunicar a la Subdelegación del Gobierno, según informan los colectivos convocantes que asumen el manifiesto de consenso aprobado en la asamblea celebrada el pasado domingo en Madrid a instancia de la Coordinadora 25 S.

El manifiesto dice:

Ante el Golpe de la Mafia, Democracia.
No a la investidura ilegítima.

Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo.

Un jefe de Estado al que nadie ha votado y apenas nadie fue a recibir el día de su coronación – la mafia de Nóos – llama a consultas a un candidato al que tampoco nadie ha votado – la mafia de los ERE- para que se abstenga en la investidura de otro candidato que en dos elecciones no ha alcanzado votos ni acuerdos suficientes para formar gobierno – la mafia de la Gürtel-.

La posibilidad de un Gobierno alternativo al actual del Partido Popular ha provocado los movimientos de la oligarquía que han actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso de los Diputados después. El objetivo es el mismo que cuando el PSOE se alió con el PP para la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea.

Este movimiento de la mafia ha hecho caer las máscaras de los actores. El Régimen está tocado y busca recomponerse para continuar los ataques sociales y los nuevos recortes impuestos desde Bruselas ahora a través de la gran coalición encubierta. Es precisamente en este momento, con las contradicciones del Régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición.

Las trabajadoras y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha.
No te quedes en casa. Hacemos frente al golpe de la Mafia con democracia. Gritamos NO a la investidura ilegítima.

Por otra parte, Izquierda Unida de Castilla y León ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas en la Comunidad y todo el territorio español, para manifestar el rechazo a la investidura de Mariano Rajoy.

El Coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha señalado que la convocatoria tendrá un carácter pacífico, “desde la dignidad, la defensa de la democracia y las libertades, por un nuevo país donde los representantes públicos no mientan ni defrauden a la ciudadanía”.

Asimismo, Sarrión recuerda que la actuación del Partido Socialista supondrá la entrega de la investidura sin condiciones al gobierno de la corrupción, de los recortes y del autoritarismo. “Una actuación esencial para continuar desarrollando la agenda neoliberal de saqueo, austeridad y recortes maniatar la protesta”

En este sentido, el Coordinador de IUCyL señala que Izquierda Unida será consecuente con su programa y sus compromisos públicos: “Porque pacíficamente, desde la palabra, denunciamos sus mentiras, sus fraudes, su corrupción. Porque tenemos un modelo alternativo de país donde una minoría no podrá seguir lucrándose a costa del resto”.

Y apunta: “Frente a sus torpezas, amenazas, leyes represivas, recortes, saqueo y corrupción, fraudes y motines oligárquicos, el poder pacífico de la ciudadanía juntándose, manifestándose desde la palabra, construye otra forma de hacer política que nos muestra que hay alternativa”.

Por estos motivos, Izquierda Unida llama a la ciudadanía a expresarse, a reunirse, a organizarse, a alzar la voz y manifestarse para expresar su disconformidad, “para controlar que no le roben la vida y la democracia”. “Hemos presenciado un golpe oligárquico, un fraude a la democracia, y estamos tan indignados como cualquier ciudadano que acuda a manifestarse estos días”, ha reivindicado Sarrión.

“Lo que atenta contra la democracia es la desigualdad y las políticas que la generan, no la expresión del pueblo movilizado”, ha concluido.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios