Un momento de la intervención en la Plaza de El Carmen en Delicias. Foto: Gaspar Francés
Un momento de la intervención en la Plaza de El Carmen en Delicias. Foto: Gaspar Francés

Las 'Women in Black' han vuelto a salir a la calle. Su última acción ha tenido lugar esta noche en la plaza del Carmen del barrio de Delicias, para dar visibilidad al asesinato de mujeres; Yolanda ha sido la última víctima, en Burgos.

La Plataforma por la Sexualidad y Aborto Libres, a la que pertenecen varios colectivos y personas a título individual, organizó la 'Women in Black Accion' en la plaza del Carmen de Delicias; la vez anterior el lugar elegido fue la céntrica calle de Santiago.

La acción tenía por objeto denunciar el asesinato de 76 mujeres hasta septiembre de 2016, según la fuente: htt://www.feminicidio.net. Un grupo de mujeres, de negro y  en silencio, se ha tumbado en el suelo y sus siluetas han sido dibujadas en la acera. Luego se han ido levantando y marchándose, también en silencio.

Las siluetas de las mujeres han sido dibujadas en el suelo. Foto: Gaspar Francés
Las siluetas de las mujeres han sido dibujadas en el suelo. Foto: Gaspar Francés

"Lejos de crearse una alarma social ante esta situación los medios informan como si fuesen casos aislados y con titulares de 'muere una mujer'. Perdonen pero no, nos están asesinando. Es terrorismo de estado, y estamos en ALERTA machista. Nos juntamos para visibilizar a todas esas mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas o completos desconocidos y denunciar la violencia machista y PATRIARCAL", manifiesta la Plataforma por la Sexualidad y Abortos Libres.

'Women In Black Acción' es una performance ideada por las artistas María Seco López y May Serrano en 2013 y puesta en marcha por el colectivo bilbaino Mujeres Imperfectas, y que se ha extendido a todo el territorio del estado e incluso hasta Latinoamérica.

No hay comentarios