Durante buena parte de la mañana no ha funcionado en los consultorios la receta electrónica.
Durante buena parte de la mañana no ha funcionado en los consultorios la receta electrónica.

El sistema informático Medora implantado por Sacyl ha vuelto a hacer de las suyas y ha impedido a muchos médicos de atención primaria pansar consulta con normalidad. En esta ocasión, el módulo de la receta electrónica no ha funcionado, obligando a muchos pacientes a tener que irse a casa sin la receta para la obtención de sus medicamentos.

Distintos facultativos consultados por últimoCero no ahorran ya calificativos para esta situación "vergonzosa" que "impide pasar consulta con la normalidd necesaria" y que ya "a fuerza de repetirse, parece que se le resta importancia".

"Lo peor de todo es que los médicos parece que ya se están acostumbrando y, en lugar de protestar formalmente, pasan. Algunos ya hasta han decidido por su cuenta 'pasar' de la receta electrónica por los problemas que está generando", ha explicado esta mañana uno de los profesionales afectado por el enésimo fallo de un sistema informático que nunca ha llegado a funcionar a pleno rendimiento. Prueba de ello es que el año pasado, ante una cadena similar de errores en el sistema, los médicos de atención primaria decidieron paralizar sus consultas y protestar en plena calle.

Fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad han reconocido de nuevo los fallos que se estaban registrando en el sistema. "Son problemas intermitentes que han efectado de forma desigual al territorio", han indicado señalando que el problema, esta vez, ha radicado en "los problemas de conexión de Medora con el módulo de receta electrónica".

Pasadas las 14 horas, las mismas fuentes oficiales indicaron que técnicos del propio Sacyl, así como de la empresa que ha diseñado el programa informático estaban trabajando para intentar resolver la incidencia.

La semana pasada, durante al menos dos días, la situación en las consultas de atención primaria fue parecida a la registrada hoy.

No hay comentarios