Movilización de Parados en Movimiento los Lunes al Sol en la Plaza Mayor de Valladolid.
Movilización de Parados en Movimiento los Lunes al Sol en la Plaza Mayor de Valladolid.

La Carrera popular contra el paro en Traspinedo cumplirá su tercera edición el domingo 6, con salida a las 11.30 horas de la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana. La iniciativa, organizada por CNT Valladolid, combina deporte, solidaridad y reivindicación.

La parte deportiva consiste en hacer 9,5 kilómetros por el municipio de Traspinedo; una parte del recorrido es urbano y otra transcurre por el valle del Duero entre bosques, vides y campos. El recorrido se puede realizar andando.

El aspecto solidario se refleja en que se trata de una ayuda directa a trabajadores de empresas en conflicto, proyectos de economía alternativa o asociaciones de parados. En esta tercera edición el destino de los fondos serán destinados a la Asociación de Parados en Movimiento.

La tercera pata sobre la que se sustenta la iniciativa es la reivindicativa: "Por un sistema laboral que camine hacia la justicia social donde se prime los derechos de todos haciendo un repartod más equitativo de la riqueza y de las horas de trabajo. Trabajar con derechos para trabajar todos".

La inscripción -de 5 euros para los trabajadores activos, y gratis para los parados presentando cartilla- puede realizarse en los siguientes puntos: Solo runners, calle Recondo (Valladolid); Deportes Amarillo, Tudela de Duero; Ayuntamiento de Traspinedo (solo mañana), y CNT Valladolid, calle Juan Bravo, 10-12 (a partrir de las 20.00 horas, hoy viernes día 6).

No hay comentarios