Performance de afectados por la Hepatitis C en la Plaza de San Pablo esta mañana. Foto: Gaspar Francés
Performance de afectados por la Hepatitis C en la Plaza de San Pablo. Foto: Gaspar Francés

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha vuelto a la calle para reivindicar "tratamientos para todos", esta vez, con un recorrido teatral por diversos puntos clave de la ciudad.

Una representación cuya puesta en escena a corrido por cuenta de Cristina Calleja ha servido para escenificar en el Hospital Río Hortega, la Plaza Mayor, el Hospital Clínico y la Plaza de San Pablo la situación que viven a diario estos enfermos. Además, la acción ha tenido como objetivo reivindicar un nuevo Plan que de como resultado el cumplimiento de su ya vieja reivindicación primaria: "Enfermo Detectado, Enfermo Tratado".  "No hay que esperar a empeorar para que se suministre el tratamiento. La curación temprana evita mayores gastos a corto, medio y largo plazo", han vuelto a dejar claro los participantes en la protesta.

La Plataforma también a aprovechado la ocasión para volver a recordar "a los presos que sufren una doble condena: la del propio delito y la del virus de la hepatitis C y que prácticamente se mueren sin que les den el tratamiento".

No hay comentarios